13:39

Héroes: Frío

Crónica del Concierto Héroes del Silencio, día 10 de Octubre:
Llegué a Zaragoza, conduciendo y aparqué en el primer sitio que encontré, preguntando a unos Guardia Civiles, el estadio de la Romareda, estaba a solo diez minutos.
Era pronto y nos entretuvimos, mirando las camisetas, no me gustaba ninguna, pero quise tener un recuerdo y también hablando con los vendedores de cerveza. La cerveza típica de allí, no me convenció, aunque dijeran que había que acostumbrarse.
Hora antes, cuando nos aburrimos, entramos al estadio.
Quisimos ir al baño, pero el de las chicas, estaba lleno como siempre. Así que la otra chica y yo, nos pusimos la capucha del chubasquero, para pasar desapercibidas (menos mal que llovió antes y no durante el concierto) y entramos en el de los chicos.
De esos baños si que no tengo fotos, me habrían linchado. Pero ahora me explico, cómo tardan tan poco. Tienen sitio en cada hueco de pared, así ya se puede. En eso me fijé, aunque trataba de no levantar la vista del suelo, no quería ver nada.

Cogimos sitio cerca de las vallas, a continuación de los sitios preferentes, que estaban pegados, pero aun así cerca. Matamos el tiempo charlando con más chicos de Madrid y otras chicas de Alicante. Cuando se acercó la hora, apostamos a ver quién acertaba la primera canción.
Fallamos todos, la primera fué estanque. Después Bunbury, saludó, dijo que si nos habíamos mojado, que veía frío. Para mí que nos estaba notando fríos, esa fué mi impresión.
Después tocaron: Deshacer el mundo, Mar adentro, La carta, Sirena Varada, Agosto, Opio, La Herida, Malas Intenciones, Apuesta por el RockRoll, Bendecida, Oración, Entre dos tierras, Maldito Duende, Iberia Sumergida, Avalancha, La chispa adecuada, El mar no cesa, Tumbas de sal.
Alguna habré bailado el orden y alguna se me habrá pasado, pero básicamente estas son todas de las que me acuerdo.
Me encantó ver a Bunbury desde tan cerca, estaba muy guapo, ya le veis, en una de las pocas fotos que pude sacarle enfocado, con esos pantalones de cuero. Ha sido una suerte poder verlo.
El juego de luces fué impresionante, el sonido bestial, no perdió nada en directo, la misma calidad que un disco.
Todo el rato estuve imaginando, que estaría pensando Bunbury. Hizo algunos movimientos sexys, esquivó alguna braguilla y estuvo cerca del público. Hubo un momento, en el que pensé que se iba a tirar al publico, pero que va. Tampoco jugó a hacer giros con el cable del micro, por encima de su cabeza como antaño.
Dijo que habían vuelto con algo de gripe de América, poco más habló con el público. Él no se, pero Valdivia, si que parecía que la tenía, como le veis aquí a la derecha con la cara hinchada, parecía enfermo.
Esta imagen me recordó a la portada Let it Be, de los Beatles, cuando se separaron, no se si fue un guiñó, pero no vi nada de química entre ellos. Bunbury parecía incómodo, como que estaba haciendo algo a disgusto. Es mucho suponer, pero parecía que después de diez años separados, no se conocían de nada.
Por lo demás me encantó, con Iberia Sumergida, se me escaparon un par de lágrimas, que quedaron incrustadas, contra la chupa de cuero del delante, en cuánto empezó Avalancha. Casi muero asfixiada entre dos moles.
En las últimas canciones, entraban y salían hasta que les pedíamos más. Hasta que soltaron unos fuegos artificiales y no volvieron a aparecer. Así, sin un triste adiós, para mí que Bunbury pensaba: que bien, que solo me quedan tres.
Ellos notaron frío del público y yo a su vez también entre ellos.
Despedida fría, que me dejó tiritando.
Frío hasta los huesos
Frío en vez de sangre
Nos quedamos todo el mundo extrañado, después de la no-despedida, que tardamos en salir del asombro e irnos.
Después fuimos a la mítica Estación del Silencio. Solo tuvimos que seguir al río de personas. Había mucha gente haciendo cola y no pudimos entrar. Por lo menos la vimos y compramos unos bocatas en el bar de al lado.

14 comentarios:

Fanático dijo...

El bar ribeiro, de lo mejor de Zaragoza

Angel dijo...

Es lo que tiene bunbury. Entiendo a la gente que le gusta enormemente un grupo, en mi caso sería El ultimo de la fila, pero siempre he creido que con el publico tanto manolo garcia como quimi portet se han portado mejor, tanto juntos como por separado. Los conciertos de antaño, y de ahora son geniales, mucha cercanía y para nada frio.
Bueno, lo que digo, al menos acabó el concierto, que ya es algo, conociendo su ultima estampida, y disfrutaste de sus canciones.

Fanático dijo...

manolo garcia os haria un favor si no acabase sus mierda de conciertos. menudo artista, q podria ser el vecino del quinto.

lenita dijo...

Pues entonces me alegro de no haber ido, habría acabado decepcionada. Aun así hubiera disfrutado de las canciones, también crecí con ellas.

Héroes fué mi grupo favorito mucho tiempo, al principio, hasta que sacaron los últimos discos, de hecho el de avalancha es el que menos me gusta. Me acuerdo en los primeros conciertos 'mar adentro', incluso antes, eran impresionantes, muchísima química entre ellos y ocn el público. Pero el último fué una mierda, bunbury salió colgado, empezaba por el final,,, fué cuando cogieron un bajo mexicano creo.

A bunbury lo vi de muy cerca en muchos conciertos, incluso una vez que se tiró al público estaba justito debajo, me arrastró con él. Me agarré a su chaqueta y me levanté cuando le levantaron a él: me dió un beso. No se me olvidará nunca jajaja

Besos¡¡

Pd. iré a verles

yaves dijo...

no vi mucho de Zaragoza, no me dió tiempo, del coche a la Romareda y de ahí a la Estación del Silencio, no noté a Bunbury agusto Angel, quizá fue percepción mía y ya me hubiera gustado a mi un beso de él jeje, si que estaba muy guapo..
bessos

Polvo Eres dijo...

Buena crónica del concierto y creo que fue así como dices.
Puede que los años que lleven separados les impida esa complicidad en el escenario. Una pena, vamos y lo de la sindespedida más.
Me parece a mí que unos músicos como ellos, no deben perder la pasión con su público y menos vivirlo como el que cumple un trabajo que no le gusta y sanseacabó xD.

Pero aún así, te envidio la suerte de haberlos visto y escuchado.

Besos Cálidos.

perdedor.es dijo...

Hola. Comparto tu crítica del concierto, fue algo un tanto frío. Pero mereció la pena, me encanta Zaragoza.

kafrune dijo...

Niña:
Aqui hubo un grupo llamado Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, que marcaron mi generacion a fuego, hubo inclucive algun muerto en la entrada de un recital de ellos, pero un dia se cansaron de ellos mismos y de lo que generaban y decidieron si dar explicaciones terminarlo, hoy algunos de ellos tienen su propia vida musical, pero en el fondo todos aquellos que vamos asus recitales hoy esperamos la pronta vuelta. Claro que si la quimica entre ellos murio no hay nada que la haga volver, a pesar de la remuneradisima suma de dinero que se llevaran de su regreso.
Lamento esa decepcion.
Besos y que estes bien

ROSA ALONSO dijo...

A mi tampoco me gustan los conciertos donde los artistas no nos hablan.
Quiero que se ganen el pan. Como hacemos todos y todas...

noe dijo...

hola, yo he ido al concierto del 12 a la zona de preferente y noté lo mismo: nada de química con el púlico; pareció que hacía algo a disgusto. Además se quedó sin voz y tuvo que parar unos minutos. Todos temíamos que se anulase.... Puede ser que tb fuese porque estaba enfermo, en cada canción se arreba calmante en la garganta.
Nosotros estuvimos una noche entera sin dormir y yendo de un la lado para otro para poder cosneguir entradas. Musicalmente fueron excepcionales pero creo que merecíamos más entrega después de lo que nos curramos poder tener entradas pal 12, antes de saber que se harían más conciertos...

noe dijo...

por cierto, alguien sabe si para chester hay algo parecido a lo de la Acampada del Silencio de Zaragoza??

gracias...

yaves dijo...

polvo: no puedo decir que no me gustará, pero salí mucho más satisfecha con marea, la fuga, extremoduro..
kafrune: que le vamos a hacer
perdedor: por lo visto en el mundo tamb opinaron algo parecido a lo mío, zaragoza no la conozco
rosa: cuanta razón
noe: no se nada de cheste,http://www.universoheroes.com/, pero seguro que aqui lo saben, mira a ver, mi mejor amigo estuvo en el que tu y si le gusto, aunq me conto q fue todo igual, supongo qnos esperariamos más de lo que dieron
bessos

Jorge Bonet dijo...

No comparto la crítica del concierto, Bunbury no es Bisbal (gracias a dios)... al menos el dia 12 se le escapó alguna lágrima en algún tema, la interacción con el público fué espectacular y la banda sonó como ha sonado siempre, espectacular. Además si que nos dedicó unas palabras, palabras llenas de emoción y de cierta nostalgia por estar en casa rodeado de unas 40.000 personas.

Es sin duda el mejor concierto que he visto y veré en mi vida.

PD: Después de ver a Héroes en directo, Manolo García me sigue pareciendo un gran artista, pero no hay color.

yaves dijo...

jorge: si hubiera sido bisbal, ya si que hubiera sido para cortarse las venas..me parece bien que no compartas mi critica, yo conté mi impresión y me alegro de que tanto a ti, cómo a mi amigo david os gustara..
saludoss