13:31

El rugir de mis CAÑONES..

Bravo por el que haya leído este título, pasándosele inmediatamente por la cabeza el nombre de Espronceda.
He leído en otros blogs, que últimamente los bloggers andamos algo decaídos, el tema común que todos compartimos, quizás por estar en esta época del año en que los escolares empiezan curso y los demás hacemos recuento de lo ganado y perdido, son amigos que decepcionan.
Amigos o personas apreciadas, que vuelven la espalda sin motivo alguno, que siempre han recibido y se han creido con derecho de hacerlo, pero llegado el caso nunca dan.
Que piden ideales y luego los olvidan deprisa, que quieren ilusión pero sin embargo te la fusilan.
Todo esto hace que se despierte mi rabia por las injusticias y tenga ganas de gritar a los cuatro vientos esta letra:

¡Sentenciado estoy a muerte!

Yo me río
no me abandone la suerte,
y al mismo que me condena,
colgaré de alguna antena,
quizá; en su propio navío
Y si caigo,
¿qué es la vida?
Por perdida
ya la di,
cuando el yugo
del esclavo,
como un bravo,
sacudí.

Son mi música mejor
aquilones,
el estrépito y temblor
de los cables sacudidos,
del negro mar los bramidos
Y EL RUGIR DEL MIS CAÑONES.

Y DEL TRUENO
AL SON VIOLENTO,
Y DEL VIENTO
AL REBRAMAR,
YO ME DUERMO
SOSEGADO,
ARRULLADO
POR EL MAR.

Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.

Otras veces sueño, que sigue habiendo respeto, que se aprende del fracaso y que aun hay alguién al que le importe esto. Pero luego siempre me despierto.



10 comentarios:

Silvia dijo...

Los amigos son lo mejor del mundo, pero que mal se pasa cuando alguno te falla, o no está ahí para tí, que viene a ser lo mismo. Pero aún así, no hay que desesperar, o al menos no a la primera, todos tenemos épocas estúpidas en las que no valoramos lo que tenemos.

Bss.

lenita dijo...

GRACIAS¡¡

Buenísimo el poema, hacía tiempo que no lo leía¡¡¡

Besos malditos gran fotógrafa¡¡

yaves dijo...

silvia: no creo que sea solo una época estupida y tampoco se porque me importa..me gustaría ser un poco menos humana
lenita: de nada!! es de mis favoritos, me lo se de memoria..
bessos

Saulillo dijo...

el poema se sale...

y los amigos estan para las buenas y las maduras...

aunk io por aora en persona no conozko a ninguno

cruzcampero dijo...

Bueno mujer, eso de que sueñas con el respeto y el aprendizaje del fracaso y después despiertas no es muy positivo. Creo que si que hay gente que respeta y que aprende del fracaso... Como dice mi gran amigo Xisco:Hay que recuprerar la inocencia y confiar en las personas...
Un saludo apañá!

Chasky dijo...

Si es que los amigos tienen que demostrar que lo son en los momentos malos y ahí no te creas que quedan demasiados.

yaves dijo...

saulillo, juas, yo si tengo amigos que si estarían ahi llegado un caso
cruzcampero, si que conozco a gente qrespeta y aprende del fracaso, y a otros qno, hay cosas para las qsoy inocente pero para confiar en las personas no se yo
chasky, lo se, yo los cuento con los dedos de la mano
bessos

Angel dijo...

Bueno con el título me ha recordado a un barco pirata surcando los mares, y no a Espronceda. En cuanto a los amigos, está todo dicho, todo se basa en quien confiar y no errar al elegir, aunque a veces eso es muy difícil...

María (Luna) dijo...

Que buena la letra.

Y las rachas malas o buenas pasan.

Claro que no es una etapa estupida como bien dices tu, es eso una etapa, o al menos cree eso.

Besos ya ves

yaves dijo...

voy a intentar contenerme y pasar del tema, no ceder a las provocaciones e insultos injustificados que estoy leyendo de mi en otras páginas, ibais a flipar, menos mal que aun me queda un pokito de autocontrol