13:17

Bar Bukowsky

Fui a una lectura de poemas, cosa que en principio me pareció algo aburrido, ya que prefiero los relatos.
Nada más entrar por la puerta mi impresión cambio, "Bar Bukowsky" se llamaba, justo como el autor, cuyo libro me estoy leyendo. Pensé que era una feliz coincidencia.
Esta en la Calle Vicente Ferrer, metro Tribunal, todo el que quiera es bienvenido a leer.
Eso si, a partir de las nueve. Miércoles poemas y domingo relatos, al revés gilipollas. Palabras textuales del dueño, que con pañuelo negro enfundado alrededor de la cabeza, me recordó a un pirata.
Los poemas me encantaron, grabé algunos. Cuando este chico leyó el que me pareció el mejor, el más bestial de la noche, maldije mi suerte, por tener agotada la batería de la cámara.
Rebosaba vitalidad, no leía como quién lee en misa, tenía fuerza, mucha fuerza.
Me recordó mucho a Bukowsky, por la rabia y la mala leche que rezumaba.
Hasta leyó bebiendo un wisky, como él solía hacer en sus lecturas. La diferencia de este chico con el otro autor famoso, es que él no insultó al público y le aplaudimos.
Tuve la suerte de que mi amiga si pudiera grabarlo, espero que me lo pase y volver a escucharlo.
Seguramente también os lo colgaré, mientras tanto os dejaré con otro poema, que sí pude grabar de otra chica y que me gustó bastante.

11 comentarios:

Angel dijo...

Esta es la suerte de vivir en una gran ciudad, poder encontrar cosas como estas.... que envidia!!! en fin...

Silvia dijo...

Vaya, ha debido estar muy interesante. Me lo apunto para ir algún día.

Bss.

lenita dijo...

Me apunto a ir a visitarlo¡¡ Tiene muy buena pinta, la verdad es que por esas zonas de madrid hay garitos muy chulos por descubrir,,

Besos malditos¡

yaves dijo...

Hay sitios nuevos por descubrir cada día, espero que por tu ciudad Angel, encuentres algo asi
Silvia: espero que te guste el lugar, es peculiar, recuerda miercoles o domingo, si quieres escuchar lecturas
Lenita: pues si que podíamos ir un día
bessos

La Rosa Negra dijo...

Bukowsky...jejeje. Leí algunas cosas de él y un libro especial para la persona que se empecinó en que lo leyese. Como escritor maldito, borracho y apostante de carrera de caballos, me pareció un flipado esclavo de sus vicios, pero tenía algo grande: su lietratura directa y visceralmente cruda.

A ver cuando lo cuelgues ;)

Besos!

yaves dijo...

muy grande y visceralmente crudo, el más grande de los escritores malditos del siglo xx para mí

marc dijo...

De lo mejor, aunque uno no pueda estar por ahi, el ambiente mismo te traslada a las lecturas y puedes imaginartelo todo como si tu fueras el protagonista de las historias.Aca hay de esos locales un dìa entrarè a ver que tal me va, un beso Yaves :)

La Rosa Negra dijo...

Lo es, lo es jeje. No hay duda en eso.

Besos!

María (Luna) dijo...

No puedo oir el video,luego a ver si pudiera.

A mi los recitales de poesía tbme aburren, a no ser que enfatice y entone muy bien, me duermo. Y ame ha pasado de empezarme a descojonar, asi què prefiero no ir antes de faltar el respeto. Tu imaginate el cantazo.

De B... me lei hace un mes "Se busca una mujer" de la edit. anagrama que son bien baratos;pero era la 2º vez que lo hacía y se me había olvidado. Me gusto esta vez más que la anterior.

Bss y siento lo de los recuerdos de tu niñez...

Si quieres te dejo los mios

yaves dijo...

Espero que entres y te gusten Marcos..
Rosa negra, bessos para vos
María, me es igual, es cómo si no los tuviera..
bessos

el loco dijo...

Bueno el lugar, hace años estuve una noche alli.
el loco