22:52

Urban art

Desde hace algún tiempo, vengo haciendo una serie de fotografías con una temática en concreto.
He subido alguna que otra ya, si no os distéis cuenta de esas características. Consisten en cómo se ve, arte urbano, graffitis sobre todo.
Pero también me gustan mucho pegatinas cómo está, mis favoritas y objetivo central. Verdaderas obras de arte, a mi entender, que suelen venir con la dirección de la página web del autor.
Es una forma original de auto promocionarse, aunque la mayoría de la gente no se fija, hay muchos otros que sí.
Si tuviera que promocionar algo, sería una buena forma.
Se pueden encontrar en barrios con más fama de bohemios y artísticos que el resto. Algunos ejemplos son: Tribunal, Chueca y Huertas. Al menos en estos barrios las vi yo, en esta ciudad en concreto.
¿Os fijásteis vosotros? ¿Dónde las visteis en otras ciudades?
Ando a la caza de ellas, siempre me fijo por si las veo en: paredes, puertas, señales o farolas.
Parece una tontería, pero los muñequitos estos raros del anuncio del coche (no recuerdo la marca) empezaron así. Porque el autor los iba dejando por toda la ciudad, colgados en las copas de los arboles o farolas, después pasó a dejarlos por más ciudades en el resto del mundo y ahora de estar tirados por ahí, han pasado a valer una pasta.
Seguiré la pista de mis pegatinas, les tengo especial cariño, porque por casualidad en clase yo también me dedicaba a hacerlas. Yo las pegaba en carpetas y tarjetas del abono transporte, a modo de decoración, nunca se me hubiera ocurrido empapelar la ciudad con ellas.
Pasaba mis ratos libres dibujando con rotulador, las pegatinas cuadradas de papel, que se usan para poner tu nombre a los libros del colegio. No se de dónde me vino la idea.

16 comentarios:

Davinxi dijo...

Aquí en Alcorcón suelen haber bastantes graffitis, está casi todo pintado sobre todo por algunas zonas.

Pero no lo consideraría como arte, la mayor parte son "rayajos" o bastante feos, solo firmas, aunque alguno que otro bonito se puede encontrar.

Angel dijo...

Eres una artista!!!! El anuncio, si no me equivoco y es el que pienso, quizás sea o el del seat altea "los animales de dos en dos....." o el del opel corsa "el c'mon, o algo así". Por aquí si hay de esas pegatinas, la verdad es que no me he fijado. Me gustaria tener un graffiti de arte urbano de calidad en el comedor de mi casa, tengo una pared desnuda enorme y creo que depende del dibujo quedaría cojonundo.

pequeña dijo...

Vivo en un minipueblo en una zona rural. Hasta aquí no ha llegado lo de las pegatinas. Pero juro que si encuentro te aviso y le pido a algun colega (yo soy malisima) que te saque una foto para enviartela.

Un beso.

yaves dijo...

davinxi: es que depende del graffiti claro, hay algunos que son una mierda, solo rayajos y encima los hacen sobre otros que sí son buenos

angel: que voy a ser una artista, mis pegatinas no veas si eran malas, son los de c`mon no me acordaba..si que quedaría bien un gaffiti bueno en casa, pero tendría que ser de tonos muy claros..si no se te comería toda la luz de la habitación

pequeña: eso estaría genial pequeña, gracias..podrías ser la primera en poner esas pegatinas x alli, molaría

bessos

lenita dijo...

donde vivo tampoco hay grafitis, los que he visto la mayoría no me llaman la atención porque parecen iguales, en cambio si que hay algunos que parecen obras de arte, pero desgraciadamente son pocos.

lo de las pegatinas pues te voy a contar algo que no tiene mucho que ver pero bueno: en las fiestas de cuéllar todas las peñas (oficiales no, las de la gente que se junta) sacan todos los años unas pegatinas con el nombre de su peña y algún dibujo o algo gracioso o no, como la camiseta. hace bastante tiempo, cambiaron de alcalde y el nuevo inició una campaña anti-porros y marihuana bestial; una peña sacó una pegatina que decía "oid kabrones, cuéllar resiste" con una estrella de david; pues esa pegatina se convirtió como en 'oficial', como en un lema de allí

besos

Polvo Eres dijo...

Ya que te gustan, sé cuál dedicarte a ti de las fotos escogidas xDDD.

Muy buena!

Besos de esos que dicen...malditos, con todo el simbolismo que llevan xD

kafrune dijo...

Niña:
Aqui en bs as, hubo en los años ochenta una movida muy grande con el tema grafitis artisticos, movida que empieza a surgir otra vez, En trenes, murales. Inclusive el gobierno los ha contratado para hacer algunas pintadas en algunas paredes referenciales de la ciudad.
Besos y que estes bien

ROSA ALONSO dijo...

No sé como los grafiteros están tan perseguidos.
Hablo de los profesionales, no de los capullos.

Cerca de mi casa, hay un grupo que cada mes cambian el arte expuesto. Son tremendamente geniales!

Punch dijo...

es verdad por tribunal si te fija siempre puedes encontrar alguna obra de arte pero hay que darse cuenta, muchas veces al haber tanto lo bueno asa desapercibido(que es lo menos jejej)
a cuidarseeee:D

grunch0 dijo...

yo tengo amigos k pintan algún dia en mi blog subiré un album kon fots suyas ^^ =) los rayajitos son para hacer publicidad de su nOMbre (por asi decirlo) son tageos ^^ jajaja bombean kon eso por la kalle.. el mejor artista con aerosol kreo yo k es okuda.. (tiene web) y demás.. graffiteros famosos los k pintan trenes jajaja venga saluds

yaves dijo...

lenita: es una anécdota curiosa, saber que el lema de cuellar viene de una pegatina, a saber a quién se le ocurriría
polvo eres: joo kiero saber cual de las fotos me dedicas, mmm besos malditos a ti tamb
kafrune: me alegro un montón es arte que realmente me gusta, a ver si haces unas fotillos
rosa: ni que lo digas, hay algunos que son buenos de verdad
punch: llevas razón pero entre tanto graffiti y pegatina sin sentido, siempre encuentro cosas que me gustan
gruncho: mirare lo de okuda,a ver que tal esta, tu blog no lo puedo ver porq no me sale al pinchar en tu nombre
bessos

yaves dijo...

gruncho: ya lo he mirado, no me gustan los dibujos de okuda sobre papel pero si sus graffitis, lo que más las pegatinas que hace, son bestiales
bessos

marco dijo...

holas yaves!, pues para mi algunos grafitis si los considero arte,algunos si se llegan aplicar bien los colores y se le va dando formas podrian convertirse en una especia de arte abstracto, y por supuesto las hay tambien horripilantes jajaja, que es la que esta en la puerta de mi casa, no se quien fue el payaso que pinto mi puerta y no tiene nada de artistico. Y tambien pintaron en mi pared con sus pinturas feas, luego de haberlo pintado de nuevo la primera vez,y en esta segunda firmaron con "los necios", ya decia yo que en verdad si son necios pero peores artistas,lo que si es curioso es un grafiti del chavo del ocho en una pared, creo que a nadie molesta ya que el que pasa sonrie mas bien, mas no se opininara el dueño hasta ahora sigue ahi el chavito. un beso Yaves y que vaya todo bien alli :)

drisdro dijo...

tampoco aqui en Paris han llegado las pegatinas de las que habla, hay otro tipo de arte urbano, como mujeres pintadas por las paredes o robots de colores pero no esas pegatinas

besitos

yaves dijo...

marco:ya podían a ver dejado tu puerta cómo estaba
drisdro: sería interesante ver lo que teneis alli, a lo mejor las pegatinas no pegaban
bessos

Mara dijo...

uy pos yo por aquí no me he fijado... prestaré más atención la próxima vez