23:20

La Hora Mágica

Se acerca la época más bonita del año, en cuanto a luz se trata. El Otoño.
Si hablamos de imagen, ya sea de fotografía, ya sea de cine, hay unas horas especiales en el día en las que trabajar mejor.
Se les llama "la hora mágica" y comprenden entre que empieza a amanecer o a anochecer, hasta que acaba.
El tiempo que dura da una tonalidad especial, al amanecer amarillenta y al anochecer rojiza, especialmente rojiza y bonita en otoño. No solo los cielos espectáculares, si no que las pieles adquieren unos tonos y texturas insuperables.
Me vienen imágenes de estos atardeceres otoñales, al recordad sobre todo paisajes de Goya y Velázquez.
Esta foto es de atardecer, pero aun no tiene esa tonalidad especial del otoño.
Pero ya falta poco, tengo planeada una excursión con un grupo de fotografía al que me he unido, para fotografiar en estas horas los famosos molinos castellanos, en los que todos pensamos al leer las andanzas de Don Quijote.

13 comentarios:

Polvo Eres dijo...

Yo llamo a esa hora del día y noche: "El momento en que la noche y el día, cual amantes, se besan" xD

Preciosa en verdad.

Besazos malditos de buenas noches.

Angel dijo...

Si no fuera por el viento, seria la mejor epoca del año, aunque prefiero el invierno.

yaves dijo...

polvo eres: eso es lo que pienso yo de los eclipses jeje, solo que co astros
angel:a mi la que más me gusta es el verano, pero de luz el otoño
bessos

lenita dijo...

preciosa la foto¡¡

personalmente no me gusta el otoño, ni que llueva ni que haya nubes así, no sé por qué pero me deprime, me da sensación de tristeza. aunque por otra parte reconozco su belleza

besos

Bastian dijo...

goya es mejor q velazquez, donde va a parar.

cruzcampero dijo...

Esperamos esas fotos! Aunque sea una o dos...
Trataré de fijarme, porque yo estas cosas no las capto, claro, no presto atención, voy como los locos y me pierdo de cosas que pa que contarte...
Un saludo maja!

nacha dijo...

qué bonito y romántico
la pena es que con el cambio de hora que está al caer, las tardes se hacen más cortas

kafrune dijo...

Niña:
Muy linda la foto, no se si te has pasado por el blog de glo, el tambien suele darle rienda suelta a su camara.
Con respecto a esas tardes, recuerdo alguna vez enamorarme en una de esas, solo que quedo la imagen del atardecer, la pequeña musa huyo con los primeros brios de primavera.
Besos y que estes bien

nacha dijo...

Me han comentado que lo del avión de perdidos en la estación de trenes es xq lo subastan para recaudar dinero por el terremoto de Perú.

yaves dijo...

lenita: me pasa lo mismo que a ti, es bonito pero triste, mucho mejor el verano

bastian: a mi gusto es mucho más perfecto en su técnica Velázquez, pero eso va en gustos, el de Goya es otro estílo, es cómo comparar a Picasso y Klint que no tienen nada que ver

cruzcampero: pues espero que dentro de poco disfrutes de un atardecer otoñal

nacha: pues si, siempre me deprime

kafrune: pues no, no me ha dado por mirar pero si dices que hay fotitos habra que echarle un ojo jeje..que se le va a hacer pero quedate con el recuerdo de ese atardecer

nacha: wala, pues no es mala idea para recaudar dinero, aunq a saber quien lo habra comprado y para ponerlo en dónde, porq el cacharro es grande

bessos

Mara dijo...

seguro q te salen unas fotos mu chulas. Un beso

Polvo Eres dijo...

Yaves, necesito que me envíes tu email para poder pasarte el post conjunto en su momento. Si es que aún estás decidida a participar xDDD.

BM.

yaves dijo...

mara: sin photoshop lo voy a tener más chungo

polvo eres: ya te lo he mandado, claro que participo, va a ser genial

bessos