23:48

Corto


La semana pasada asistí como extra, al rodaje de un corto universitario, acepté la propuesta, por lo mucho que me gusta ver cómo se rueda.
En el rodaje del corto de final de curso que hice, debido al poco interés del resto de participantes acabe desempeñando más papeles de los que me correspondían, me encargué de la dirección de fotografía, iluminación, sonido y montaje.
Así que en este corto tampoco pude estarme quieta, me interesé por la medición que ponía el director a la cámara, leí el guión e hice pruebas de sonido.
Con el sonido tuvimos un pequeño problema, hacía viento y no contábamos con un micro de cañón con antipop. Molestaba el sonido que se filtraba, pero se me ocurrió amortiguarlo con lo primero que encontré y vi que teníamos a mano, algodón.
Hubiera estado mejor algo de espuma, pero forrando el micro, el algodón absorbió bastante del ruido molesto que había.
Después hice el papel de extra, que consistía bailar en círculos alrededor de una persona. Fue cansado pero bastante divertido y aproveché para sacar algunas fotos.
Estás fotos estarán próximamente colgadas en la página de la asociación estudiantil, que realizó el corto.
A la última escena que falta por rodar, también me gustará asistir para ayudar en lo que pueda y sacar más fotos.
En esta fotografía se puede ver el ordenador portátil, dónde se grababa la pista de audio y se controlaba, con la pequeña mesa de sonido, que la señal no entrará con ningún pico.

17 comentarios:

Mara dijo...

Hija que apañá eres, sabes de tó jejeje yo en mis tiempos mozos (jajaja) fue extras de dos pelis, una de ellas Nadie conoce a nadie (todavía sigo soñando con Eduardo Noriega) y la verdad que esas experiencias suelen ser geniales! besitos!

María (Luna) dijo...

Que bueno nena. Ya me gustaría.

Besos

Angel dijo...

El mundo del artista jeje, la verdad es que debe ser interesante ver como hacen, en este caso, un corto por dentro..

lenita dijo...

jo niña, que morro, te metes en todos los embolados¡¡¡ ya me gustaría a mí haber asistido a algún rodaje, tiene que ser genial¡

besos¡

Fanático dijo...

ahi ahi, antipop! sexo droga y rock'n'roll!!! en fin...

que de cosas haces. besos.

yaves dijo...

mara: no es para tanto se de lo q estudie jeje, yo fui extra de no somos nadie, que es parecida pero no es la misma peli, yo vi a jordi mollá
maría: es divertido
angel: a mi me gusta mucho verlo, pues ya sabes, apuntaté de extra para alguno
lenita: si jajaj en todos los qme dejan, ya no necesitan más extras, si lo llego a saber te aviso, a mi me gusta, otra gente puede qse aburra
fanático: jaja no habia pensado en esa definición de antipop, en realidad es la espuma (azul, roja..) que se ve encima del micro en cualkier entrevista de la tele
bessos

Polvo Eres dijo...

Hay un gran trabajo detrás de algo que dp vemos tan sencillo. Lo sé por un amigo xD

Ya veremos esas fotos. Mientras, a disfrutar cualquier experiencia que nos guste.

Besos.

cruzcampero dijo...

Mira, como dice Mara, que apañá, lo mismo pa un roto que pa un descosío sirves...
Ay, y uno aquí, sin saber hacer la o con un canuto...cachisss...
Un saludo apañá!!!

yaves dijo...

polvo eres: si hay que aprovechar para hacer lo que te guste, sino menudo aburrimiento
cruzcampero: seguro que si sabes hacer más cosas que la o con un canuto jeje, que yo sepa escribes muy bien
bessos

ROSA ALONSO dijo...

Bueno, pues yo quiero ese corto! A ver si te encontramos como a Wally!

marco dijo...

yo quiero ver las fotos :), y el baile que hicistes, y claro el corto, aver cuando sale para verlo,debe estar bueno e interesante, saluditos

yaves dijo...

rosa: jaja espero que no se me vea mucho
marco: el corto se colgará en internet, si se hace a lo mejor si pongo el enlace
bessos

The Internet Brother dijo...

ya puestos haz un largo

Polvo Eres dijo...

Mujer, lo mío es la arquitectura, tb me gusta pintar, escribir, bailar, leer y miles de cosas más. Soy muy polifacético, perooo nunca he hecho un corto, ya ves xD.

yaves dijo...

tib: no tengo ni tiempo, ni guión, ni dinero para hacer un largo, no basta con las ganas..no tengo ni cámara cutre
polvo eres: si te pica la curiosidad cuando puedas haz uno
bessos

kafrune dijo...

Niña:
Que bueno que puedas expandirte en tu arte, que puedas disfrutarlo, lamento no estar estos ultimos dias pero mi vida se ha complicado un poco.
Por cierto eres mas guapa de lo que te imaginaba.
Besos y que estes bien

Polvo Eres dijo...

Si se me presenta la ocasión y cuento con tiempo, por supuesto que lo haría xD.
Besos a ti tb.