19:26

Camino del fracaso


Nunca me había parado a analizar la avenida grande por la que vuelvo en coche, a la salida del cine.
El cine por calidad visual es excelente, es el único, si no me equivoco que hay plenamente digital en España.
La avenida que hay regresando a mi casa, sin embargo es muy peculiar.
Primero te encuentras con un sanatorio psiquiátrico, a pocos metros con la cárcel abandonada y fantasma, en la que sospecho puede dormir gente y es muy poco recomendable colarse tanto de noche, como de día.
Después hay siempre controles de alcoholemia, en los que algún día me encantaría soplar, no creo que las palomitas mezcladas con helado de plátano, dieran positivo.
Los controles, sospecho que se deben a las carreras de coches ilegales, que organizan tramo más adelante casi todas noches.
A estos puntos se pueden sumar, que conduciendo por ahí puedes observar siempre a algún drogadicto arrinconando a otro contra una pared.
Siempre que paso por allí, rezo porque no se me pinche una rueda y tenga que bajar a cambiarla. No quiero ni imaginar que se rompiera el motor hay en medio, o que por alguna razón tuviera volver a pie. Definitivamente no se encontraría entre uno de mis paseos favoritos.
Tendrían que incluir a esta avenida en las guías turísticas, dudo que todas estas cosas juntas sean fáciles de ver en cualquier otro lugar.

15 comentarios:

ROSA ALONSO dijo...

Esa foto es tuya? Es chulísima!

yaves dijo...

rosa: gracias, si no fuera mia pondría de dónde la saqué
bessos

Chasky dijo...

Siempre ha habido barrios y barrios, parece que a nuestros alcaldes se les olvida que lo que han de hacer es mejorar ciertas zonas para igualarlas a las que ya están bien y no gastarse el dinero en gilipolleces en esas calles o barrios.

Fanático dijo...

si tienes q escribir un post para algun blog de turismo y tal, envía este. a mi me han entrado ganas de pasar por ahí.
besos.

Polvo Eres dijo...

Yo pasé por semejantes lugares. Apoyo la idea de Fanático xDDD.
No estaría de más ver todoas las caras del diamante ;)
Besos.

yaves dijo...

chasky: que te voy a contar que no sepas, siempre pasa lo mismo
fanático: jaja, pues nada cuando vengas por aki un día de visita recuerdamé que te lleve
polvo eres: nunca está de más conocer todas las caras posibles de la realidad, incluso veo necesario conocerlas
bessos

lenita dijo...

y como siempre esas calles solamente las conocerán los que viven en ellas o pasan por ellas. los políticos las ignorarán y el resto de la sociedad no querrán saber que existen.

me acuerdo cuando llegué a madrid, el primer año, estuve viviendo 3 meses en pleno centro hasta que encontré algo (me vine a la aventura sin tener donde caerme). estaba en la plaza la luna, famosa hoy por esos asesinatos. recién llegada de un sitio acogedor, lleno de universidades a unas calles estrechas, llenas de mendigos, borrachos, putas viejas pintarrajeadas buscando el elixir de la juventud con ello, drogadictos pinchándose en las esquinas y portales,,, se me quedó grabada la imagen de un drogata que se metió un chute y empezó a sangrar, golpeando con las manos el cristal de una empresa, el guardia de seguridad dentro acojonado con las puertas cerradas y sin saber que hacer,,,

en fin, historias que nunca se suelen contar,,, quizá lo cuente alguna vez como post¡

besos¡¡

Angel dijo...

calles de las ciudades que albergan un millón de historias y secretos oscuros. En todas las ciudades hay de ellas, y algunas dan un tembleque de mucho cuidao.

Pikapalo dijo...

Hablas del Kinépolis y de la Avenida de los Poblados, ¿verdad?...

Me suenan un poco esas escenas...

MeGuXxX dijo...

Pues vaya recorrido animado tienes hasta llegar a casa, al menos tómatelo por el lado positivo, no te vas ni a aburrir ni a dormir al volante. Y siempre podrás hacer alguna foto interesante, como la que has puesto, muy bonita.

Un besito.

Mara dijo...

jeje, y nop uedes tirar por otro camino... xq si un día se te pincha la rueda o algo... madre mía!!

yaves dijo...

lenita: conozco esa plaza que dices, un día kedé ahi con una amiga y no kiero recordar las burradas que me dijo un subnormal
angel: un poco de tembleuqe si dan
pikapalo: bingo!! sabía que alguién iba a reconocer a zona
meguxx: animadito animadito, no entrar ganas de pararse a tomar fotos
mara: tendría que dar una vuelta enorme
bessos

cruzcampero dijo...

Uys, ya lo de sanatorio suena a miedo, lo de la carcel abandonada... y lo de los tochicómanos, madre del amor hermoso... aunque no sea de tanta calidad no hay otro cine por otro sitio muchacha?

al dijo...

Vaya descripción... Y oye, no te dan ganas de ir a otro cine???

yaves dijo...

cruzcampero y al: me gusta ese porq se pude aparcar bien y la sala es muy grande, tanto qlos de atras no te dan pataditas en la butaca..
bessos