0:17

Yaves

Así duerme mi perri con su peluche, un caballito tan pequeño como ella. Me lo encontré en la calle y le gustó, menudos ronquidos pega con él.
Duerme pequeña, duerme..
Pero de lo que quería hablar hoy es de mi nick o seudónimo, alguna vez lo quería explicar y hoy va a ser el día.
A la hora de elegirlo, probé con solgranvíatribunal, que es el que realmente quería, pero aunque rebuscado, para mi sorpresa, ya estaba cogido.
Así que fui probando con más. Mientras tanto recordé a una compañera extremeña de imagen.
Me vino a la cabeza, la anécdota de que en su tierra, a los de Madrid, nos llaman los llaveros, porque es frecuente, que cuando nos preguntan que qué tal, contestamos: " Ya ves", frase que decía y digo mucho.
Este hilo de pensamientos, desembocó en que me acordara de una canción, que me grabó un viejo amigo en cinta. El problema es que perdí esa cinta, no recuerdo que grupo es y tampoco me hablo ya por dejadez suya, con el chico que me la grabó.
La letra por si alguien la conoce y me dice cual es, dice así:
- Ya ves, ya veo, el racismo empresarial, ¿pero que quieren tío? ¿que me ponga en la puerta a bailar?
El tema iba, como se intuye, sobre la política de algunos locales en los que solo dejan pasar a quienes ellos juzgan que cumplen sus perfiles.
Probé con este nick y no estaba cogido, así que ya ves.. con este me quedé después de muchas vueltas.

19 comentarios:

Davinxi dijo...

Aiss.. si es que estos perritos que tenemos se divierten con cualquier cosa, el mio tiene una vaquita de peluche y otro perro amarillo que le encanta.

La canción que dices se llama Con mucha clase y es de Boikot.

Y anda que no le diste vueltas a lo del nick y yo el mio que tengo es porque mis amigos derivaron mi nombre David a Davinxi... vaya imaginación. xD

Mmm, y lo de ya ves si que solemos decir bastantes veces los madrileños juass. ^^

pequeña dijo...

Sabes que tengo un peluche muy parecido al tuyo? Me ha hecho gracia verlo.
Un día tienes que contar porque se llama el blog Cerveza y sol. Tiene buen título.

Angel dijo...

En mi caso lo que digo mucho es "si o que?", que me dijeron que era una expresión que decían por la zona de madrid, y yo como que no soy de por allí. Además tengo dos amigos, que los llamamos de los madriles, jejeje, si es lo que digo siempre venga a etiquetar venga a etiquetar jejeje. Es original, y suena bien si lo repites mucho "yaves, yaves, yaves, yaves,......" y acabas con "vesya, vesya, vesya,..." como lo del jamón y monja... bueno pues eso.

Pikapalo dijo...

Efectivamente, como ha dicho davinxi, la letra es de Boikot. Curiosamente en esa canción los tipos acaban pasando al garito y al final no les gusta...

¿Y qué me dices de nuestro famoso eggque?

ROSA ALONSO dijo...

Quéeeeeee mooooooonoooooooooo....

Mara dijo...

jejeje, yo también digo mucho esa frase... y cada vez que leo tu nick me recuerda a eso mismo, así que, en cierta manera, puedo decir que lo intuía. jjjj. Besitos wapa!

Fanático dijo...

Pues menos mal que estaba pillao el otro porq este es bastante mejor.

yaves dijo...

davinxi: gracias por decirme la canción, tenía ganas de saber cual era, ahora la bajo del emule
pequeña:no es mío el peluche, es de ella jaja
angel:eso de si o que? tamb lo digo mucho jeje, a mi me gusta yaves
pikapalo: ya te digo eg que, tamb lo decimos
rosa: si es mona mi pequeñina
mara:era facil de adivinar
fanático: no hay mal q x bien no venga jej
bessos

Punch dijo...

dios desde que vivo en madrid se me ha pegado lo de "ya ves" bastante, es mas ahora lo digo mas uqe nadie jajaja algunas cosas mas se me han pegado pero aun asi digo bastante cosas de mi tierra....y cuando voy borracho...mas! jajaja engaaaaa

marco dijo...

No sabia eso de los muñequitos que usaban los perros para dormir, mi perro duerme conmigo y bueno no se queja aunque me roba espacio en los pies. Y sobre el nick pues ya todo esta muy claro. Aunque me gusta mas Cristina o Cris. Aqui lo interpretamos como si se hablara del verbo ver. Y si concuerdo con pequeña falta saber porque Cerveza y sol. besos

Dvd Thirenae dijo...

Ey!! Kris lo d los llaveros es cierto, x si no lo sabias toda la familia de mi madre es extremeña y la verdad es q me lo dicen, al igual que el pronunciar mucho la "s". No sabía que viniera de allí, pero es bueno. Lo del peluche, hay que reconocer q es muy bueno...jajaja....tu perra creo q tiene un instinto maternal muy marcado jajaja....
dew

Chasky dijo...

Pues Yaves mola y no tenía ni idea que en Extremadura nos llamaran a los madrileños llaveros.

kafrune dijo...

Pues Supongo que uno busca cierta identificacion sin se sofisticados, El titulo de mi blog se debe que aca es muy comun decir: "A llorar a la iglesia", "Tarde Piaste" y "Demasiado tarde para lagrimas" supuse que era mas "poetico el ultimo", lo de Kafrune es por un cantor de folklore de aqui llamado Jorge Cafrune, Con una barba prominente, conte un chiste que pocos entendieron y de ahi mis amigos cada vez que me veian me decian: " Ahi vien ese tal Cafrune"
y quedo.
Tierno lo de tu perro.
Besos y que estes bien

kafrune dijo...

Me olvidaba, hay una cancion de ismael serrano llamada yaves tambien

yaves dijo...

punch:cual es tu tierra? ahora me pica la curiosidad
marco:mi perri prefiere dormir con el peluche que conmigo, no se si lo harán los demás perros pero a ella le gusta,aqui yaves tamb es del verbo ver, es una expresión relacionada, algun dia dire lo de cerveza y sol si
dvd: si que sabía lo de tu familia jeje, lo de la "s" no lo había oido
chasky: pues ya ves..asi nos llaman, tampoco lo decimos tanto no?
kafrune: interesante lo del cantautor, el título de tu blog es precioso, aki no se usa como expresión, se dice :no llores como mujer lo que no supiste defender como hombre..por lo visto lo dijo la madre del último califa de la alhambra cuando fue le conquistada a su hijo por el cristianismo..lo de la canción no tenía ni idea
bessos

Polvo Eres dijo...

Ya ves, farse que tb suelo usar mucho cuando alguien te dice, por ejemplo: "Ves como eres así o asao". Alo que sólo cabe decir: ya ves ;) y pasar olímpicamente xD

Dicen por ahí lo del nombre del blog: Cerveza y Sol, mmm, supongo que es por la similitud del color, dorado o amabrino líquido con el color al que asociamos al sol tb, pero es que los veranitos con mucho sol y cerveza, sientan de maravilla xDDD

O puede que la señorita tb sea ambarina ;)

Besos Malditos!

Polvo Eres dijo...

*frase

al dijo...

Pues no sabia que lo del ya ves era típico de Madrid. Miguel, un amigo de Getafe, si que lo dice mucho, pero pensé que era muletilla propia..
De todas formas, me gusta tu nick. Y es mil veces más original que el mio, la verdad.

yaves dijo...

polvo eres: no soy ambarina jaja bienvenidos a al y a ti, espero que lo pasaraís bien chicos
bessos malditos