20:53

Terremoto

Esta foto no es mía, solo es mío el retoque, de los dos trenes que salen, se que son dos de los llamados Cocacolos. Si el autor lo lee (yo más), quizás nos diga su nombre exacto.
Los puse, porque aunque no tenga nada que ver, su unión me recuerda, al choque de dos placas tectónicas.
No se la difusión exacta, que tuvo este temblor en nuestra península, pero si se lo que noté yo.
Dormía cuando desperté, porque la cama temblaba, junto con la puerta.
Al momento mi madre, la abrió para asomarse por la ventana:
-Creo que un camión ha chocado contra la fachada, todo tiembla.
-Que no mamá, que es un terremoto, ¿cómo va a chocar un camión? Ya ha parado, 5 o 6 segundos, flojito además, de un dos o un tres en la escala.-Me di la vuelta y seguí durmiendo.
Horas después me desperté y vi en las noticias, que si, fue un terremoto de 5 segundos, con epicentro situado en Ciudad Real de 4,7.
Teniendo en cuenta lo lejos que estoy de ahí, lo percibiría como eso, un dos o tres. Lo acerté con exactitud y es la primera vez que noto uno. ¿Acertaría de casualidad o sería algo innato? Lo primero seguramente.
No me asusté tanto, porque fue igual que si la cama, fuera el toro mecánico de las ferias, solo que en vez de temblar en circulos, temblaba de atrás hacia delante. Por lo tanto, o estoy curada de espanto, o no me inmuté porque ya conocía la sensación.
¿Qué notastéis vosotros?

14 comentarios:

Fanático dijo...

Naaaaaaaaaada... lo raro es q no haya tenido uno de mis habituales sueños de merteoritos en ese momento.

Fanático dijo...

merteoritos=meteoritos

David Carrero Fdez-Baillo dijo...

yo al final no me pude dormir

dukebody dijo...

Yo también lo noté, porque justo estaba con el lavavajillas abierto en ese momento y ha temblado todo el cristal.

Suerte que no ha habido daños.

Davinxi dijo...

Me acababa de acostar sobre 2 horas antes del terremoto y ni lo noté.

Dormía placidamente como un angelito. ^^

yaves dijo...

fanático: jeje es raro si, se te ha escapado
david: a mi hay pocas cosas qme quiten el sueño
dukebody:menos mal qno se rompió nada, podrías haberte cortado, pero ha sido muy flojo
davinxi:jaja acostandote a esas horas, no me extraña
bessos

pequeña dijo...

Por mi zona no se notó nada de nada. Mi padre, que lo vivió en directo a través de la radio, dice que no notó nada. Yo andaba dormida a esa hora.

Que precisión! Si mi casa tiembla lo último que se me ocurre es un terremoto. yo hubiera dicho que es mi vecino con la musica a todo gas en el coche. Hasta ahora es lo único que me ha hecho temblar los cristales.

Angel dijo...

No no noté nada de nada, me parece que las ondas del terremoto no llegaron a donde estaba. En cambio mi cabeza si que notó la fiestecilla de la noche anterior, que eso si que era de unos 6 o 7 en la escala en que se miden los terremotos.

Punch dijo...

yo es que estoy muuuuuuuuuuuuuuy lejos y no note nada xD
oyeeeee yaves ya que estamos podrias decirnos el numero proima de la loteria que va a salir asi nos hacemos ricos, que seguro que aciertas jajaja engaaa :)

[Doctor JB] dijo...

A esta zona no llegó... y mejor, oye, que bastante lío tenemos estos días con las tormentas ._.'

De todas formas recuerdo que hubo uno cuando yo era pequeño, temblaron los cristales y todo lo que había en las estanterías... creo que yo pensé que había explotao alguna fábrica, o algo así, jeje.

yaves dijo...

pequeña:identifiqué que era un terremoto, porq no solo temblaban puertas y ventanas, que pueden ser ondas acústicas,¿pero que se balanceara la cama? tuve complejo de niña del exorcista jaja
angel:jaja bolinguero
punch:tengo nombre de futuróloga, lo se..jaja pero adivinar yo no adivino nada
doctor jb: jeje hay gente que miró debajo de la cama, porq pensaban que había algo debajo
bessos

Mara dijo...

jejeje yo no sentí nada niña... creo que dormía mi resaca plácidamente. Vamos que ni me cosqué. Muak!

ROSA ALONSO dijo...

Nada, no notamos nada por aquí.
Recuerdo en otra ocasión que lo que noté es que el suelo se movia como si fuera una ola del mar... Me puse inmediatamente bajo el marco de la puerta... Y no pude dormir como David Carrero

Unknown dijo...

網頁設計 網路行銷 關鍵字廣告 關鍵字行銷 餐飲設備 製冰機 洗碗機 咖啡機 冷凍冷藏冰箱 蒸烤箱 關島婚禮 巴里島機票 彈簧床 床墊 獨立筒床墊 乳膠床墊 床墊工廠 產後護理之家 月子中心 坐月子中心 坐月子 月子餐 銀行貸款 信用貸款 個人信貸 房屋貸款 房屋轉增貸 房貸二胎 房屋二胎 銀行二胎 土地貸款 農地貸款 情趣用品 情趣用品 腳臭 長灘島 長灘島旅遊 ssd固態硬碟 外接式硬碟 記憶體 SD記憶卡 隨身碟 SD記憶卡 婚禮顧問 婚禮顧問 水晶 花蓮民宿 血糖機 血壓計 洗鼻器 熱敷墊 體脂計 化痰機 氧氣製造機 氣墊床 電動病床 ソリッドステートドライブ USB フラッシュドライブ SD シリーズ