22:45

Leyendas de EL Djem

El Coliseo de El Djem, es el único del mundo que conserva la parte de la arena, el exterior por el contrario, no está muy bien conservado. El Coliseo romano es justo lo contrario, buen exterior pero sin arena.
No solo está en perfecto estado la superficie, sobre la que lucharon los gladiadores, si no también las celdas que hay debajo, distribuidas en los laterales, a lo largo de un túnel, dónde guardaban fieras y esclavos por igual.
Cuenta la leyenda, que bajo esta arena, hay un tesoro escondido.
Para poder encontrarlo son necesarios tres requisitos:
Matar un cerdo a cuchillo en mitad del coliseo, ser mujer y tener suerte.
Son varias las mujeres que se sabe, lo intentaron a lo largo de la historia, pero aun no se ha encontrado.
¿Alguna se anima? Yo no creo que pudiera degollar al cerdo.
Otra leyenda que me llamó la atención, es más bien un saber popular, folclore o no se muy bien cómo llamarlo, es sobre el té.
El Té es preparado comúnmente por los bereberes en el desierto. Pese a la creencia occidental, una bebida caliente expulsa el calor del cuerpo y es buena para altas temperaturas, por ello es tradicional de estas zonas. Suelen prepararlo con agua, azúcar y hierba buena, en un recipiente parecido a una tetera.
Por el volumen del recipiente, les da para preparar tres tazas de té de una sola vez.
La primera taza, se dice que su sabor es amargo como la vida.
La segunda, sabe más dulce, como el amor.
Y la tercera, es suave y tranquila como la muerte.
Las comparaciones son poéticas y me gustaron.

11 comentarios:

Dvd Thirenae dijo...

Ola!!!...¿enserio hay un tesoro?
bueno, yo soy un hombre....jajaja.
Lo del te ya me lo imaginaba, en Andalucia hacen lo mismo con el café.
Las comparaciones son muy poéticas, pero son muy sorprendentes.

Al final me he echo un blog, haber q tal,es el 1º

http://thirenae.blogspot.com/

Dvd Thirenae

kafrune dijo...

me encanto este post, como todas las leyendas o creencias necesitan de la poesia para mantenerlas eternamente en el colectivo humano.
Como la leyenda de la llave que abre todo los corazones.
besos y que estes bien

Punch dijo...

me gusta tb lo del te. por cierto eso es totalmente cierto, ademas no solo alli. hace unas semanas estuve por vietnam, con mas de cuarenta grados y una humedad del 90% o más, imaginate, sin parar de sudar. alor asfixiante, horroroso, y lo curioso es que loq ue bebian era te caliente. ademas no solo esosi no que todo estaba calentorro o del tiempo, era imposible conseguir uan cerveza fria, la solian poner dle tiempo. pero es por eso para no pasar mas calor jejej
cuidateeee:)

Angel dijo...

Pos vaya, si solo pueden encontrarlo mujeres como que no entro dentro del grupo. En fin buscaremos otros...

yaves dijo...

dvd: eso dicen, a ver que tal te va el blog, me iré pasando, nos hiciste caso y te lo has hecho jeje, el mío tamb es el primero
kafrune: la leyenda de la llave que abre corazones no la conozco, podrías contarnosla ;-)
punch:madre mía vietnam, eso si que está lejos, tengo curiosidad por saber un poco como es
angel: que se le va a hacer jaja, seguro que hay más leyendas de tesoros escondidos
bessos

pequeña dijo...

Yo estuve en el anfiteatro de Verona (La Arena). Ese tenía toda la parte de la arena con tablas y casi enmoquetada, con la consiguiente perdida de encanto. Pero a cambio vi una opera desde sus piedras. Impresionante!

Me encantan las leyendas. Parece que va dando sus frutos blogeros el viaje a Tunez. ;)

Un beso.

Mara dijo...

sí que es poético sí. A mi me gusta mucho el té... le cogí el gustillo cuando estuve viviendo en Inglaterra. Estuve en una casa de acogida y allí café, poco... A ver si me animo y compro algo. y por cierto, yo tampoco hubiera sido capaz de degollar al cerdo! Besitos!

yaves dijo...

pequeña: si que ha dado sus frutos si, más o menos ya conté todo lo que tenía pensado aunq puede que quede algo
mara: jeje, no sabía lo de londres, aver si te cuentas algo de eso en algun post
bessos

Saulillo dijo...

ese sitio tienes k ser muy bonito.
a mi lo de las leyendas como q m viene de sangre al ser gallego jejejejeje.

tu blog esta muy bien, t tengo k dar mi mas sincera enhorabuena. m pasare por aki siempre k pueda y t dejare algun comentario.

un saludo

saul

Delkhan dijo...

Veo que se te da bien el latín. Por qué digo esto? "La parte de la arena" es el tecnicismo latino para la palabra "foso". Que descanses

yaves dijo...

saulillo: a mi tamb me gustan las leyendas gallegas, a ver si vuelvo que estuve de peque yno me acuerdo, tamb me gustan vuestras canciones, lo comprobaras en el post que voy a subir
delkhan: no sabia que significara eso, no te acostaras sin saber algo nuevo jeje
bessos