8:58

Falta de precaución y despiste.


Son varias las personas ya, las que me han evitado a día de hoy algún que otro accidente.
Suele envolverme tanto una conversación interesante, que todo lo demás desaparece y cuando cruzo una calle hablando no miro, cruzo sin prestar atención.
Me han cogido del hombro en el último momento y me han quitado de la trayectoria de algún coche, empujándome hacia atrás.
Eso debería ser un halago para esas personas, son capaces de distraerme en todos en todos los sentidos.
Muchas veces se me junta el despiste con la falta de precaución.
Verano 2003, playa Jardín, Tenerife.
Llego a la playa y veo la bandera roja.
- Estos canarios son unos exagerados- Pienso, porque no hay casi olas.
Me meto en el agua y avanzo hasta que me llega por la cadera.
La corriente bajo la superficie es muy fuerte, aunque no se aprecie desde fuera…y me hace caer.
El suelo rocoso de arena negra se me clava en las rodillas, cuando estoy a punto de ponerme en pie, llega otra fuerte ola, que me hace escurrirme con las piedras y caer de nuevo.
- Dios, voy a ahogarme en un palmo de agua, que triste.- No me río porque me atragantaría con el agua.
Después de varios intentos fallidos y unos cuántos revolcones que me arrastraban mar adentro, un fuerte brazo me agarra por la cintura como si fuera un saco de patatas y me saca fuera del agua. Por suerte había alguien en esa playa al que no le daba igual ver que mi cabeza no volvía a salir a la superficie.

16 comentarios:

Angel dijo...

Ya lo dicen, que la bandera roja es por algo aunque el mar esté en calma, hay que ir con mucho cuidadito, sobre todo en la playa.

pequeña dijo...

A mi también me han tenido que sacar del agua. En mi defensa diré que solo había bandera amarilla.

Espero que el post no te lo haya inspirado un accidente reciente...

ROSA ALONSO dijo...

La bandera roja... Prohibido!!!!
No se os ocurra meteros, es alucinante lo que puede hacer una corriente marina...

Mara dijo...

joder nena, a mi tb me pasa lo de cruzar... ese tirón del brazo no me es desconocido jeje
tan más cuidao la próxima vez que veas una banderita roja! A mi me da panico. Una vez me llevó una ola y gracias a dios lo peor fue que estuve a punto de perder el bikini, que se me dobló la rodilla y me tuvieron que llevar en brazos a protección civil...
Besitos wapa!

yaves dijo...

angel: yo creo que con esto ya me he dado cuenta jaja
pequeña: nop me acorde porq el otro día con un amigo igual, me tuvo que agarrar de la camiseta y tirarme hacia atras
rosa: como no veía olas muy altas pensé que exageraban
mara: joe veo que no me pasa a mi sola
bessos

Punch dijo...

ay dioooos, yo al verdad es que soy al reves con lo de los semafros, se rien conmigo(de mi) si alguna vez cruzo en rojo porqe no se ve ningun coche alo lejos por ejemplo, para eso siempre soy muy cudadoso, aunque para el resto...me da que no conozco a andie tan depsistado como yo, la cantidad de dinero que se me habra olvidado por ahi, la de veces que se me ha perdido la cartra, el movil unas cuantas tb... en fin pa eso soy un desastre
xDD
a cuidarseeee

kafrune dijo...

Niña:
Es lindo que una charla te haga olvidar del mundo, pero promete tenerla en una cafeteria y no en la calle, Y si la bandera roja es peligro, pero si te sirve de consuelo no me hanb tenido que sacar pero si pase un mal trance tratando de volver a la costa.
besos y que estes bien

Chasky dijo...

Jolines que miedo, yo con lo cagado que soy con el agua estoy seguro que no me habría metido, hasta con bandera verde me lo piesto un par de veces antes de entrar.

Davinxi dijo...

Esto es como en la Fórmula 1, hay que hacer caso a las banderas, y si es roja mucho más. xD

Anónimo dijo...

Ola!!!! De nuevo te dejo un comentario para decirte q muxa gente tiene esos despistes, pero mi mente se centra en donde está la mente en ese exacto instante....sería curioso adivinarlo.
De todos modos hay q ir con muxo cuidado, xq (x lo menos x mi barrio) aún estando en verde pasan los coches volaos....jejejeje.
Respecto a la bandera roja, hay q tener cuidado ya q necesito a una Beta Reader en plena salud.....jejejejejejeje, muxos besos.

****Davatar************
-El Legado del tiempo
-The legacy of the time
-L´Heritage du temp
***********************

drisdro dijo...

yo he trabajado de socorrista y alguna vez que he estado en el papel del brazo salvador!

SOS!

muak

yaves dijo...

punch: pues yo despistada para todo
kafrune: es cierto si, que una cafeteria es más segura jaja
chasky:jaja pues yaves, yo al contrario, pensaba que exageraban
davinxi:jeje ya te digo, lo de la f1 me tiene mosca ultimamente, creo que mclaren le dijo a alonso, que si se quiere ir, que se vaya largando?
davatar:no entendi muy bien dónde se centra tu mente, jaja, tranquilo que tendré cuidado y te seguiré corrigiendo
drisdro: jeje, conmigo habrias tenido trabajo, ya me vale
bessos

MeGuXxX dijo...

Jajajaja eso es una premonición y tal vez acabes encontrando a alguien que pase a ser alguien importante en tu vida porque te salva de un peligro.

¡Ya verás cómo tengo razón!

Un besito.

jota be dijo...

aaaaaanda

La Sonrisa dijo...

Yaves... se te ve el plumero.. tu te metiste con bandera roja porque viste que de socorrista había un peazo cachalote, a que si? jajajajaaaaaaaaaaaaa
Es broma, niñaaaaaaaa mas cuidaoooooooo que tenemos que vivir muchos muchos años pa ir poniendo en práctica lo de los apuntes ;) jajajjaaaaaaaaaa
Besosssssssss guapa!

Unknown dijo...

網頁設計 網路行銷 關鍵字廣告 關鍵字行銷 餐飲設備 製冰機 洗碗機 咖啡機 冷凍冷藏冰箱 蒸烤箱 關島婚禮 巴里島機票 彈簧床 床墊 獨立筒床墊 乳膠床墊 床墊工廠 產後護理之家 月子中心 坐月子中心 坐月子 月子餐 銀行貸款 信用貸款 個人信貸 房屋貸款 房屋轉增貸 房貸二胎 房屋二胎 銀行二胎 土地貸款 農地貸款 情趣用品 情趣用品 腳臭 長灘島 長灘島旅遊 ssd固態硬碟 外接式硬碟 記憶體 SD記憶卡 隨身碟 SD記憶卡 婚禮顧問 婚禮顧問 水晶 花蓮民宿 血糖機 血壓計 洗鼻器 熱敷墊 體脂計 化痰機 氧氣製造機 氣墊床 電動病床 ソリッドステートドライブ USB フラッシュドライブ SD シリーズ