22:57

Windows Vs Mac

Este último mes he estado planteándome, si comprar otro portátil pc, ya que el mío estaba moribundo..o comprar un mac.
Otro de Windows xp no me hubiera importado, el caso es que el tema de que vinieran con el Vista no me gustaba, para aprender un sistema nuevo, ya aprendía el mac, que es mejor para retoque.
Un amigo al final me convenció, porque él tenía uno igual y le va bien, de hecho me va a grabar todos los programas que me faltan, como el photoshop y el word, que son los que más me importan.
Hasta entonces, es un poco frustrante, no poder escuchar música a excepción de con unos aúriculares, sin saber por qué, ni usar la web cam, que trae incorporada porque el messenger de mac no tiene esa función, ni poder abrir archivos en rar. No poder usar el word, ni el photoshop, con la de fotos que me quedan por retocar.
Al menos no soy completamente inútil, he podido instalar el firefox y el msn, así como los codecs para poder ver divx.
Seguiré intentando ponerlo todo a punto lo antes posible, sé que al final lo conseguiré.

9 comentarios:

Davinxi dijo...

Ahh, al final te lo compraste. :P

Para los .rar, .tar... instálate The Unarchiver, así los abrirás con doble click como en Win y listo.

http://wakaba.c3.cx/s/apps/unarchiver.html

Para la webcam el MSN de Microsoft no funciona, úsala con el aMSN que si que sirve.

Y lo del sonido nose... a mi me funcionaba bien, mira en Preferencias del Sistema, Sonido, Salida y mira que este seleccionado Altavoces internos Puerto: Salida Integrada.

Ahhh, y el Word te viene una versión de prueba con el S.O!! A mí por lo menos me traía una, así que si te corre prisa puedes instalarlo y usarlo.


A ver si te sirve. ^^

Un saludo!!

virhen dijo...

hola YavesMac!!! me alegro de tu cambio, ya me enseñaras tu nueva makina =)

ke buena la peli del sabado. Se la recomiendo a todos ustedes, se llama "Cafe solo o con ellas" jijiji. Ah, la eligio Yaves, buena eleccion si señor, le estoy cogiendo cariño al cine español. =)

lenita dijo...

jo, pues yo soy una inútil en cuestión de instalar ordenadores y demás, parece mentira siendo analista,,,

espero te salga todo ok con el nuevo¡¡ aunke lo que realmente vale eres tú, lo que escribes y tus fotos y eso no va a haber nadie que lo cambie¡

yaves dijo...

davinxi: al final me lo compré si, me acabo de bajar el unarchiver..muchas gracias, el aMSN también pero me dice que no se puede abrir con unarchiver, puede que me haya bajado uno que no sirve o ago.
Lo del sonido, ya lo había mirado ahi y me pone salida didital: salida integrada, no sale por más que busco lo de los altavoces internos, tamb me pone que el dispositivo seleccionado no tiene controles de salida..a saber que he borrado que no debía...gracias al final o conseguiré
virhen:jeje anda que no me reí si
lenita:gracias lenita, menuda manazas estoy hecha con el mac de momento.
bessos

Davinxi dijo...

He estado mirando sobre lo del sonido y prueba haciendo esto:

Finder -> Aplicaciones -> Carpeta Utilidades -> Configuración de Audio Midi. Y donde dice Salida por omisión y salida del sistema tiene que poner salida integrada, por lo menos asi lo tengo yo y va bien.

Voy a seguir buscando en Google y en cuanto vea algo te cuento.

Davinxi dijo...

Prueba a pasarte por aquí ^^:

http://forum.applesana.com/66/4765/audio-macbook-barra-tareas.html

http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=209587

Me parece a mí que lo de esos enlaces es tu problema, porque solo te deja escuchar si enchufas unos auriculares y cuando los quitas el Mac "se cree" que siguen puestos y por eso no escuchas nada sin ellos.

Pff, vaya mala suerte jeje. Suerte, a ver si consigues arreglarlo!

yaves dijo...

davinxi: me pone lo mismo que ha ese chico del foro en esa carpeta (salida de sonido no aceptada), le pasa justo como a mi, tamb veo el piloto rojo cuando kito los auriculares pero cn ellos si se oye..voy a meter los cds de nuevo porq creo que borre una carpeta qno debia o por probar, sino hare igual que este chico e ire a que me lo miren..muchas gracias, xlo menos se ve que no me ha pasado a mi sola.
bessos

Davinxi dijo...

Pues sí, haz eso y a ver que pasa.

Y de nada jeje, para cualquier cosa ya sabes.

Bye!! ;)

Anónimo dijo...

Hello, as you may already discovered I am fresh here.
Hope to receive some assistance from you if I will have any quesitons.
Thanks and good luck everyone! ;)