23:57

The Perfect Lie (Photoshop Transformation)

Lo que puede hacer el Photoshop.
La perfección es mentira, según esta moraleja. Desde luego lo que sale en las revistas no me lo creo.
Es casi como un cirujano plástico, o cómo Lourdes.
Lo primero que te enseñan para retocar una modelo de portada es:
-Desenfocar poros.
-Quitar ojeras, granos..imperfecciones en general.
-Dar un color más claro a los ojos.
-Blanquear blanco de ojos y dientes.
Ese fue mi examen de fin de curso. Saqué muy buena nota.
Lo de las transformaciones faciales, abultamientos de labios y reducciones de narices, con el tampón de licuar, me parece ya demasiado. De hecho lo único que me suelo molestar en hacer, en las fotografías que hago, es en quitar las imperfecciones y cambiar la luz.
Me gusta hacer cruzados, virados y b/n, pero eso al menos no miente sobre la belleza base del retratado.
Lo que no tiene arreglo por muchas horas que le eches, es Michael Jackson, toda herramienta, tiene sus límites.

12 comentarios:

Davinxi dijo...

Pff, que arte hay que tener para hacer todo eso con el Photoshop. ^^

Y yo que soy un pato manejándolo.. :)

virhen dijo...

ja ja ja, ¿como creen ustedes que yo llegué a modelo profesional? gracias a los retokes de Yaves. jijiji. Yo solo se cambiar el color, pfff. besitos :)

María (Luna) dijo...

Photoshop hace milagros,a una amiga le retoque la nariz, se la deje preciosa...Lo malo que ya no me parecía ella. Que le vamos a hacer, pero mejor cirujia con photoshop que la verdadera.

Besos

lenita dijo...

si ya digo yo que no es oro todo lo que reluce,,, y que las modelos que nos meten por los ojos no son así

pues nada, la próxima vez que me quiera hacer una foto, recurro a tí y fijo que por lo menos tendré una en la que salgo bién¡¡ porque lo mío con la cámara es una relación de odio profundo,,,

de todas formas pienso que cada una es como es, vale que se retoque para una publicación, pero en una foto personal me parece exagerado ya,,

besos

yaves dijo...

davinxi: más o menos es cómo restaurar un cuadro pero con ordenador, porque lo del vídeo es una restauración que no veas
virhen: a ti no te tuve que retocar la verdad, solo fue el color
maría: si mejor el photoshop, lo que la naturaleza puso es mejor no tocarlo, a mi tamb me ha pasado hacer un retoque y que no parezca la misma persona, entonces vuelvo al paso anterior
lenita: no son así no..lo de la foto cuando quieras jeje, ya te digo que a mi lo que me gusta es cambiar el color y darles a muchas un toque artístico, si veo algun granito tampoco me resisto y lo quito, pero ya esta :-)
bessos

Pequeña dijo...

Yo quiero cirugía estetica de photoshop!!! Ya está bien de que en todas las fotos acabe pareciendome tanto a la que me sale en el espejo por las mañanas. La mayoría de las veces incluso salgo peor. :(

Yaves, me parece que voy a recurrir a ti, pero nada de cambiarme solo el color, quiero una restructuración completa!!

Me gustan estos post, me sube la moral saber que son perfectas solo con ayuda ;) Gracias!

maria* dijo...

me gustaba más antes...
Para ver auténticos maestros del photoshop... miren el ¡Hola! sobre todo los que "arreglan" a Isabel Preysler. Eso ya es CREACIÓN

yaves dijo...

pequeña: jehje pues si quieres que te retoque alguna foto xmi guay, ya te he dicho la direc xsi acaso
maría: ya te digo si es creación :-)
bessos

kafrune dijo...

El Photoshop hace milagros, cierta vez tuve que realizar las instalaciones electricas de un desfile de modas, y al ver que esas famosisimas modelos que salen en tapas super divinas eran solo un monton de huesos, mi decepcion fue tremenda, habia que juntar a veite de ellas para tener una teta como se debe.
Es una pena que el mundo viva tan pendiente de la imagen, Nos perdemos a personas valiosisimas, solo porque no son presentables en las reuniones de amigos.
Besos y que estes bien.
PD: Hay dos nuevas publicidades de Sprite: "A los hombres se les nota la calentura" y "el Amor nos vuelve idiotas" no se si estan en you tube pero deberias mirarlas

yaves dijo...

kafrune: gracias, lo buscaré
que estes bien

Mara dijo...

nena! me había saltao este post sin darme cuenta! jeje, la verdad es q a mi me gusta mucho trabajar con photoshop. También hice un curso pero por lo q leo con menos nivel q el tuyo. Mi vicio es quitar ojeras e imperfecciones aunque creo q mi técnica deja todavía mucho q desear. ¿Cómo lo haces tú?
Besitos!

Polvo Eres dijo...

Joder, qué pasada. Estoy desfasado xDDD
Tendré que aprender para cualquier cosa. Simpre es útil.
Saludos!