23:22

Lo verdaderamente exótico es volver a casa

Podría escribir muchos post de este viaje, ya iré contando algunas cosas salteadas, tampoco quiero escribir algo muy largo, sería muy aburrido.
En este país las casas son modestas, de adobe con un solo piso, las mujeres van cubiertas con pañuelos y los hombres pasan muchas horas del día tomando café, fumando chicha o pipa de agua. En los mercados o medinas hablan cualquier idioma europeo, pueden sorprenderte con frases como: "Hola caracola, cachuli cárcel o más barato que en carrefour".
Los precios están pensados para que sean mucho más altos para los turistas, para que haya que dejar propina por todo. No les culpo, es un país muy pobre, saben que al cambio, allí las cosas nos salen mucho más baratas. Nos ven con nuestra ropa cara, nuestras gafas de sol y cámaras digitales, mientras allí viven con lo justo. Es una desigualdad que tratan de compensar ganándose la vida como pueden, algo muy lógico.
Los turistas solo comentaban cómo regatear mejor y saltarse las propinas, los timados no me dan mucha pena.
Hay mucho paraíso natural, mucho desierto y mucha pobreza.
Religión al pie de la letra (por mi parte no creo ninguna, no me gustan las imposiciones ni fanatismos), no hay muchas otras cosas en qué pensar. Seguir el islam, rezar cinco veces al día, no comer cerdo, no beber mucho alcohol, circuncidar a los niños sin anestesia antes de los ocho años...
Chiste:
Le dice un cristiano a un musulmán: ¿Por qué comes cerdo si lo tenéis prohibido?
Le contesta: lo se, también dice el cristianismo que tenéis que llegar vírgenes al matrimonio.
Los últimos días veo terrorismo islamita por el canal internacional, asesinatos en Yemen, mezquitas secuestradas, Londres y Marruecos en alerta máxima...Madrid también la metería en el mismo saco, estamos juzgando los atentados al igual que en Londres, al tunecino entre ellos. Dicen que la nacionalidad de los españoles muertos es casual, no lo creo, los franceses no tienen de que preocuparse, aquí habría que andar con más ojo. El primer guía hace un chiste: "Mirad hacia la izquierda, dos torres gemelas en Tunez, claro que las nuestras no se derribarían con dos avioncitos". Nadie en el autobús ríe, intenta arreglarlo y sigue con el discurso: "Los radicales son pocos, el resto de los islamistas estamos en contra del asesinato, está mal matar a un civil desarmado o atacar un territorio en paz, la guerra santa es otra cosa."
Una de las cosa que predica el islam, es conquistar el territorio infiel. Qué bonito sería un mundo sin religiones, sin fronteras, reyes ni banderas...un mundo en paz, ¿utopía?
Ndy: La foto es un oasis en el desierto, camino de Argelia.

8 comentarios:

Mara dijo...

nena, welcome back home! Espero que lo hayas pasao bien, que de eso no dices nada!!!! Un besito wapetona

Fanático dijo...

Osea, que estás encontra de los fanatismos... pues bien que leías egocracia... me alegro por tu regreso y por eso te mando un beso. ala!

pequeña dijo...

Y a mi que me da que no te ha gustado demasiado... Espero equivocarme. Me alegro de tenerte de nuevo como lectura diaria. La foro está chula.

Besos.

yaves dijo...

mara: gracias!, sí que lo me lo he pasado bien jeje, no he parado en todo el día.
fanático: tu fanatismo es el único que me gusta, siempre hay una excepción.
pequeña: gracias por lo de la foto, nunca las comentan, snif..sí que me ha gustado mucho, es muy bonito y exótico. Otra cosa es que veas a niños trabajando en la calle, para ganarse la vida como pueden, no puedas hacer nada y tengas que mirar hacia otro lado.
bessos

lenita dijo...

bienvenida fea¡¡¡¡ que tal ha ido el viaje??

estoy de acuerdo contigo, el fanatismo sea cual sea su origen (cualquier religión, pais, poder y demás) es una lacra, desafortunadamente muy difícil de que erradicar,,

besotes¡

pd. más fotos,,,

Chasky dijo...

Bienvenida a casa, a pesar de haber pateado bastante seguro que estarás descansada y habrás desconectado.

ROSA ALONSO dijo...

Utopia... aunque somos much@s los que creemos que es posible ;)

yaves dijo...

lenita: ha ido muy bien gracias, iré poniendo más fotos si.
chasky: sep jeje, he desconectado bastante de la civilización occidental que conozco.
rosa: somos muchos y ojalá fuéramos más.
bessos