22:29

El Barbero

Está es la Sala Principal del Mausoleo del Barbero.
El Barbero como su nombre indica, era barbero y fiel amigo del profeta Mahoma. Cuenta la leyenda que está enterrado en esta sala con tres pelos de la barba del profeta guardados en la mano.
Os parecerá algo raro y morboso quizás, esta pequeña anécdota, pero eso no es nada con lo que estaban haciendo dentro.
Por lo visto, según se me explicó, es obligatorio circuncidar a los niños antes de los ocho años de edad.
Debido a que Mahoma nació así. (No sabía que se podía nacer así, no se mucho sobre el tema)
Los niños que provienen de familias ricas, son llevados para ello a un hospital, dónde se les realiza esta operación con anestesia.
El pequeño niño al que vi entrar, llevado de la mano de sus padres y elegantemente vestido, no iba a tener la misma suerte. Los niños de familia modesta, son llevados a este mausoleo para su circuncisión sin anestesia.
A través de esta puerta, se le oía llorar por lo que le hacían dentro, mientras algunas mujeres cantaban a pleno pulmón. Según pensé para acallar el sonido de sufrimiento, según me explicaron eran cánticos de alegría.
Esta práctica es obligatoria en esta religión, pero yo me pregunto: ¿les tendrán inscritos en algún archivo como a los cristianos al bautizarlos? ¿sabrán si alguien se quiere saltar esta costumbre?
¿se expiarán unos a otros en el baño a fin de comprobarlo? ¿notarían las mujeres musulmanas la diferencia? Se que no tiene gracia, pero no puedo evitar sonreírme al preguntármelo.

8 comentarios:

vie-ha dijo...

jijiji, al final siempre acabamos pensando en lo mismo ¿eh?
No, en serio, yo tampoco se nada sobre el tema, pero no entiendo como se les hace sin anestesia a los niños, debe doler bastante. ¿por que tanto dolor?
me gusta tu diario de viajeee

Mara dijo...

yo tampoco se nada pero seguro que en la wikipedia te enteras bien ;) vale que circunciden a los niños con anestesia y con las condiciones adecuadas, pero lo contrario no lo tolero.

lenita dijo...

pues yo no tolero que lo circunciden bajo ninguna circunstancia que no sea la salud,, vale ya de excudarse en tradiciones bárbaras¡¡ cuando sean mayores de edad que hagan lo que quieran, pero siendo niños no lo entiendo,,,

todas las religiones llevadas al extremo son sectas peligrosas

kafrune dijo...

Por lo que se la circuncicion, es aparte de una proclama religiosa un sistema mas util para la higiene personal, tengo un amigo circuncidado por estas cuestiones religiosas(los judios tambien lo utilizan) Y si se nota el cambio con uno que no lo este ya que lo que se corta es el prepucio y por decirlo de alguna manera eso hace que el fuelle se estire a pleno para la higienizacion.
Me encanto esta historia y sigue contandonos de tu viaje, ya que para nosotros los argentinos nos cuesta el cuadruple salir a recorrer Europa.
Besos y que estes bien

yaves dijo...

vie-ha: jeje ya, por tradición me imagino
mara:a mi lo que no me parece bien es que no se les de a elegir, con anestesia o sin ella, la recuperación duele mucho dicen
lenita: deacuerdo contigo, de mayores que hagan lo que quieran
kafrune: higiene y otras cualidades que no digo porq dicen que siempre pienso en lo mismo, a ver que más historias se me van ocurriendo
bessos

Anónimo dijo...

los circuncidados duramos más tiempo en el acto sexual, ya que tenemos el glande más acostumbrado al roce. somos buenos amantes, jeje. besos.

yaves dijo...

anónimo: ya lo había comprobado jeje
bessos

Unknown dijo...

網頁設計 網路行銷 關鍵字廣告 關鍵字行銷 餐飲設備 製冰機 洗碗機 咖啡機 冷凍冷藏冰箱 蒸烤箱 關島婚禮 巴里島機票 彈簧床 床墊 獨立筒床墊 乳膠床墊 床墊工廠 產後護理之家 月子中心 坐月子中心 坐月子 月子餐 銀行貸款 信用貸款 個人信貸 房屋貸款 房屋轉增貸 房貸二胎 房屋二胎 銀行二胎 土地貸款 農地貸款 情趣用品 情趣用品 腳臭 長灘島 長灘島旅遊 ssd固態硬碟 外接式硬碟 記憶體 SD記憶卡 隨身碟 SD記憶卡 婚禮顧問 婚禮顧問 水晶 花蓮民宿 血糖機 血壓計 洗鼻器 熱敷墊 體脂計 化痰機 氧氣製造機 氣墊床 電動病床 ソリッドステートドライブ USB フラッシュドライブ SD シリーズ