22:38

25 el 25


Veinticinco veranos, el día veinticinco, nunca me gustó madrugar, es por eso que nací tal día como hoy a las 12:20. A la hora del aperitivo casi, a eso le llamo llegar a tiempo.
En su día era fiesta nacional, a fecha de hoy se ha cambiado. Lo que sigue siendo igual, es que es día de peregrinos, día de Galicia, día de llegar a Santiago.
El próximo año será año Xacobeo, se esperarán muchos peregrinos y ganancias halla.
Cuarto de siglo desde los mundiales de Naranjito.
Infancia pasada entre juegos comecocos, superchocs, el coche fantástico, la tabla de ajuste con su sonido de 1khz.
Sin olvidar los chistes de: tienes más peligro que MacGyver en una chatarrería o Espinete en una fábrica de condones. Bueno, esos los escuché en los noventa a decir verdad.
Tardes pasadas en el pasillo de casa, dándole a la manivela, para poder ver la peli sin audio del Super CinExin, proyectada en la pared.
Merendar un bocata de Nocilla con un vaso de Tang, mientras veías el Equipo A.
Me encantaba el Tragabolas, ¿recordáis a los cuatro hipopótamos uno de cada color?
Tenía mucha facilidad de comer productos químicamente manipulados, a saber qué llevaría como componentes los Peta Zetas, se rumoreaba que si te los tragabas con CocaCola te explotaba el estómago y morías echando espuma por la boca. Un rumor falso, puedo asegurarlo.
Ya no se hacen series infantiles tan buenas como los Snorckels, David el Gnomo o los legendarios Fraggle Rock.
¿Qué habrá sido de los Seat Panda y los Simca 1000? No suena igual decir, que difícil es hacer el amor en un Mégane, que en un Simca 1000, dónde va a parar.
El caso es que la infancia siempre es recordada con nostalgia. Podría seguir horas poniendo ejemplos, de cómo me gustaba el hulahop o los muñequitos gusiluz que brillaban en la oscuridad, o cómo había que rebobinar las cintas atascadas con un lápiz.
Todo para decir, que los de los ochenta nos vamos haciendo mayores, que la cumpleañera que os escribe, ya tiene cuarto de siglo y eso suena a tener muchos.
Lo bueno es que nos hemos librado de Verano Azul, que la repetían todos los veranos y seguimos conservando los bollos de la Pantera Rosa.

29 comentarios:

Davinxi dijo...

Yo voy a ser más chulo que nadie y te felicito un minuto antes de que sea dia 25 jaja. :P

Muchas felicidades!!!

drisdro dijo...

pues yo soy el primero en hacerlo en el dia 25

Feliz Cumpleaños

ROSA ALONSO dijo...

Felicidades!!!!!!!!!!!!

Yo también era fan del Tragabolas. Recuerdo que mi hermano y yo nos hacíamos unas trampas alucinantes y llegamos a romperlo de los manporrazos que le dimos...

María (Luna) dijo...

FELICIDADES........

Has puesto al naranjito...Ja,ja...Yo también me acorde de él,en mi web.

Besos Guapa

lenita dijo...

FELICIDADES¡¡¡

anda que no te queda¡¡¡¡ yo siempre he dicho que la mejor época de mi vida, a partir de los 28¡¡

besotes¡¡¡

pd. y que te pagues unas cañas para celebrarlo no??

pequeña dijo...

Feliz Cumpleaños!!

Que entrada más chula. Que buenos recuerdos. Hacía mucho que no escuchaba lo del Tang. Has dado un buen repaso a mi infancia... Y al quien es quien, no jugabais? jeje.

Muchos besos y a disfrutar los 25!

virhen dijo...

CUMPLEAAAAAAAAAAAÑOS FEEELIZ, CUMPLEAAAAÑOS FEEELIIIIZ, TE DESEO MI NENAAAAA, CUMPLEAAAAÑOS FEEELIIIIZ!!!

me ha encantado tu entrada, casi lloro de los recuerdos ke me ha traido, aunke yo soy de dos generaciones o tres despues. Pero ke divertido era entonces bajar a la calle a jugar con los patines (ke de hostias me he pegado) o hacer albumes de cromos o la comba tia! waaaa kiero volver a ser niñaaaa. Aunke sigo siendo una niña, y tu tambien, pekeña.

yaves dijo...

davinxi:jeje el primero
drisdro: bueno tu el primero del 25
rosa:juas juas yo cargármelo no me lo cargué
maría:sep je, naranjito es que era genial y símbolo del 82
lenita:eso de los 28 me consuela, menos mal..lo de las cañas por mí encantada,a ver que día podéis y nos pasamos por dónde el poeta misterioso, o cualquier otro sitio que conozcamos las tres, porq de Madrid creo que solo sois maría, la vírgen y tu, (la vírgen si se apunta vendría conmigo)...no sería la primera vez que nos veamos ;-)
pequeña:de los tang chupaba hasta el envoltorio,(uy que lascivo ha sonado eso), si tamb jugaba a ese
vírhen:seguimos siendo niñas, aunq algunos juegos los cambiamos por otros jiji, pero sigo con los flash, los bollos pantera rosa y jugando al rasca y gana
bessos y gracias a todos por felicitarme

Mara dijo...

Niña, muchas felicidades!!!! yo tb soy de la generación de naranjito. que tiempos aquellos!!!!
A mi mi madre no nos dejaba jugar al tragabolas porque hacíamos un ruido espantoso aporreando los hipopotamos. Parecía q se iba a caer la casa entera!!!! jejeje Lo que me gustaba eran los playmobil y el juego aquel de operar! jejeje
que chuladas. Ahora las niñas juegan con bratz (se escribe así?) y con la play station. No saben lo que se pierden!
Lo dicho wapa, que tengas un muy muy feliz día de tu cumpleaños!

lenita dijo...

pues lánzate y nos tomamos unas cerves el viernes¡¡¡ donde kieras¡¡¡

Fanático dijo...

FELICIDADEEEEEEEEES!!!
Pues nada! q cumplas muchos mas! y que los cumplas bien! Yo el año que viene, 24 el 24, jeje... oye, podrías hacer una gira para celebrar tu cumpleaños, y no invitar solo en Madrid,eh? jaja...
Besoooos

María (Luna) dijo...

Bueno pues nos vamos de cañitas decis ..¿NO?

María (Luna) dijo...

Bueno pues nos vamos de cañitas decis ..¿NO?

al dijo...

FELICIDADES!!!!!!!

Vaya hoy voy de felicitacion en felicitacion. Antes a mi hermano (cumple 21) y ahora a ti.

Disfrutalo y que sepas que me ha encantado tui post. Eso sí, al tragabolas yo os ganaba, seguro...

Chasky dijo...

Muchas felicidades guapetona y un montón de besazos.

Carabiru dijo...

Pues felicidades!!

Con uno menos firmo tus palabras, qué entrada tan chula, como me ha hecho recordar cosas, bueno, los bocatas de nocilla todavía me los sigo zampando de vez en cuando.

Como me gustaban los tragabolas, sobre todo cuando alguno se emocionaba y se le quedaba encajado el hipopótamo y mientras el resto ala a tragar bolas.

Salu2

yaves dijo...

mara:los playmovils eran geniales, los niños de nuestra generación nos divertíamos más
lenita: jeje por mí guay, os invito a unas cerves pues, que ya tenía ganas de veros, en el metro de la latina (fuera para que os vea) a las 21:00? si os parece bien sitio y hora, es lo que tardaría hasta allí al salir del curro
fanático:jeje, pues por mi..cuando vaya a zaragoza te invito a algo aunq sea octubre y pille un retrasado
maría:sep :-), si os viene bien la hora y el sitio que os he sugerido, porq lo más seguro es que después cene x alli cerca tamb
al: jaja, no se yo que se me daba muy bien el tragabolas..felicidades a tu hermano tamb pues, si tuviera que apostar pensaría que se llama Santiago
chasky: gracias, hombre de amarillo
carabiru:bienvenido
bessos y gracias a todos de nuevo

Jordim dijo...

Dios, los peta zetas..

lenita dijo...

y que os parece hoy en vez de mañana??? a las 9 en el metro ese?? maría podría ir también. a mí me da exactamente igual hoy q mañana (kitando el detallito q mañana es el granitorock de villalba, no problem).

weno, pues si me confirmas que quedamos hoy a tomarnos unas ya 'extiendo' la kedada. yo voy, tanto si es hoy como mañana.

x cierto, el metro de la latina es el q stá en malasaña no??

yaves dijo...

lenita: vale, os veo ahi pues, pero te confundes con el de tribunal, la latina esta en la linea verde..hasta las 9.
besines

lenita dijo...

y en coche sabes como se va??? weno, ya lo averiguaré¡¡

entonces a las 9 nos tomamos unas cerves¡¡

ATENCIÓN TODO L MUNDO Q KIERA IR A LAS 9 A TOMAR UNAS CERVES

pd. si stán los niños x akí esta vez prohibido vídeos, no jodas¡

María (Luna) dijo...

Quedamos a las 9.

Allí estaré.

Delkhan dijo...

Llego tarde para felicitarte en este formato, pero que conste que cuarto de siglo no es nada. Sólo un 25% de lo que poca gente ha vivido (no sé si estoy quedando bien... jajaja).
Eso, muchas felicidades y que cumplas 250 más. Besitos

yaves dijo...

lenita y maría: los niños no se si vendran esta vez, ojala pero no he vuelto a hablar con ellos, luego os veo
delkhan: jeej mas vale tarde que nunca
bessos

Polvo Eres dijo...

Vaya, felicidades atrasadas ;)Yo poco tiempo tuve para jugar. En fin...

kafrune dijo...

Felices 25 niña!!!!!!!!!!!!
Pasalo bien, algunas cosas que nombraste las conozco y las recuerdos, otras son meramente españolas. Disfruta de una cervezas a mi nombre tambien.
Besos y que estes bien

fauston dijo...

Felicidades, lo siento por hacerlo con 11 horas y 59 minutos de retraso...

yaves dijo...

polvo eres: siento oir eso
kafrune:lo de las cervezas me temo que estuve esperando en el sitio qno era
fauston: gracias, más vale tarde que nunca jeje
bessos

MeGuXxX dijo...

¡Felicidades! Un poco atrasadas pero valen igual, ¿no?

Muchos besos y pásalo genial.