22:58

Sinkope - En la Sala Caracol

Os dejo esta canción para el fin de semana, otra de Sínkope si. Al principio del vídeo se puede ver dónde vivía yo antes.
Pero no lo he puesto por eso, lo pongo por dónde está grabado, la Sala Caracol, sala madrileña con solera dónde las haya. Tiene tiempo en la tradición rockera de Madrid vamos.
Esta Sala me trae muy buenos recuerdos, aunque no lo parece y nadie lo diría, aquí grabé una maqueta.
Estaréis pensando: ahora va a resultar que la cervecera esta sabe tocar algo.
Meeec, error. Tocaba un grupo de chicos, no recuerdo cómo se llamaban, lo que hicimos los de mi clase de sonido y yo, fue eso, grabarles la maqueta.
¿Qué hacía yo estudiando sonido? Pues fácil, ofrecían un curso intensivo gratuito de imagen digital, para el cual había que hacer un examen de acceso.
Ya que estaba también hice otro, para un curso de sonorización industrial y de espectáculos. Paradójicamente, aun no teniendo ni idea de sonido, fue ese el que aprobé.
Así fue cómo me encontré pasando cuatro meses, yo sola en compañía de catorce chicos. Al principio pensé que iba a estar todo el tiempo aislada y que me iba a aburrir como las ostras, pero no, me lo pasé muy bien y aprendí mucho. Me tenían bastante mimada.
En la grabación de la maqueta, estuve ocupándome de la mesa de mezclas y el ecualizador. Me vino bien ser pequeña, porque esta sala tiene todos los enchufes de micros etc, que salen del escenario debajo del mismo, hay que entrar agachado.
Aprendí encantada leyes físicas del sonido, cables, tipos de micrófonos, acústica, ecualizadores, sonorizaciones y soldaduras. Hicimos las prácticas en la también conocida Ritmo y Compás.
Lo más gracioso que tuvo ser la única chica, es que a veces se olvidaban que estaba allí y soltaban todas las barbaridades que se les venían a la cabeza. Las mejores frases fueron:
-Nunca digas este cura no es mi padre, ni está polla no me cabe- Dicha por un profesor, como respuesta a un alumno, al que no le entraba el destornillador en un tornillo.
- ¿Ya has montado el circuito? Pensaba que en lugar de acabar la quinta, ibas a acabar la última- Dicho por el mismo profesor.
-Mañana podías traer bocatas para todos-El mismo profesor gracioso, lo bueno que tuvo fueron sus clases en el bar, entre cervezas.
- Las hembras necesitan siempre mucho más calentamiento que los machos- Dicha por otro profesor, cuando nos enseñaba a soldar cables canon.
-La primera en enrollar este cable, vaya, está perfecto, seguro que has enrollado
más cables antes (era el primero)-Dicha por este segundo profesor.

4 comentarios:

kafrune dijo...

Esas experiencias son inolvidables, yo termine montando un programa de radio solo para impresionar a una niña, y la de frases fraudulentas que inventaba solo para aparentar ser un chico de vanguardia. La locura duro dos meses, pues no es que el programa sea malo, la chica solo se habia encariñado con el locutor de otro programa.
Besos y que estes bien

la_virhen! dijo...

Mañana podías traer bocatas para tod@s. Ke majete el hombre, ¿acaso no puede un tio preparar un bocata en condiciones? pues mi niño me hace los bocatas mas ícos del mundo, mucho mejor ke yo, pero vamos, nunca digas este cura no es mi padre ni esta polla no me cabe XD

un besazo y feliz findeee

The Internet Brother dijo...

Esta polla no me cabe... buenísimo. La utilizaré para ligar este finde

(di algo a los chicos de tib que sino solo hablan de guarradas!!)

yaves dijo...

kafrune: pues vaya mala pata, espero qtamb estés bien
la virgen:jeje buen finde
tib: a ver si te funciona, veré a ver qse me ocurre.
bessos