23:12

¿Quién inventó...?

El otro día no se por qué me dió por hacerme esta pregunta.
Así que tiré del "yahoo respuestas", en internet hay respuestas para casi todo.

"La autoría del condón aún está en disputa. El vocablo se le atribuye al afamado y posiblemente apócrifo doctor Condom, quien lo fabricaría para el monarca inglés Carlos II. Sin embargo, el término pudiera derivarse de los vocablos latinos condus (recipiente) y condere (esconder, proteger). La imagen más antigua de lo más parecido a un condón aparece en algunos murales egipcios, cuyas figuras masculinas portan en sus miembros una especie de envoltura, aunque el propósito no es claro. Muchos historiadores creen que los soldados romanos fueron los primeros en usar condones. Al intimar con mujeres mientras marchaban fuera de Roma, los soldados usaban hojas de intestinos secos de borrego para protegerse contra enfermedades venéreas. Con la caída del Imperio Romano, el uso de "condones" se volvió raro, de hecho, la tecnología del condón casi se pierde en la Edad Media. Se cuenta que el condón fue "re-inventado" por el Marqués de Sade en la Francia del siglo XVII, cuando el Marqués envolvió su pene en una tira de tocino antes de sodomizar gallinas vivas. La referencia escrita más añeja se remite al siglo XVI. En un tratado sobre la sífilis De morbo gallico (1564), Gabriello Fallopio, anatomista italiano, recomienda utilizar una funda de lino fino bañada en una infusión de hierbas astringentes para evitar el contagio de la entonces incurable enfermedad. Lo cierto es que los vestigios de condones fabricados con tejido animal se remontan al siglo XVII, y ya para el XVIII, los grabados y dibujos de la época informan que la fabricación de condones de intestino de carnero era algo común. Hay versiones que cuentan que Benjamín Franklin intentó fabricar condones, lo que suponemos no tuvo mucho éxito, ya que durante su ilustre y prolífica carrera como padre de Estados Unidos, tuvo 53 hijos ilegítimos. La vulcanización decimonónica del caucho y la posterior aparición del látex, vinieron a revolucionar los condones de tripa. Desde los años treinta de este siglo se fabrican con hule de látex los controvertidos artefactos, y desde entonces su presentación se ha diversificado en una expresión de colores, olores y sabores."

Ndy: Menudo elemento que estaba hecho el marqués de Sade, pobres gallinas. Lo de los colores y sabores no me llama la atención, lo suyo es que hagan su función y sean resistentes.

13 comentarios:

The Internet Brother dijo...

Bastante interesante... y el Marqués d'ESADE vaya crack

virhell dijo...

eso eso, ke hagan su función, que es lo mas importante =)

pequeña dijo...

Lo de los colores es un poco estrambotico. No sé, eso de que parezca un pirulo tropical en vez de lo que es... Y lo de los sabores, pues to es probarlo, aunque mi sabor preferido es el de él...jeje.
Vamos que estoy con eso de que lo importante es que cumplan su función, que los sustos no se llevan bien.

Chasky dijo...

Y como han evolucionado los condones, ahora con el látex son finísimos y casi ni se notan.

Mara dijo...

totalmente de acuerdo yaves, resistencia al poder!!!!!!

yaves dijo...

tib: pobres gallinas, por lo menos estaban vivas jaja.
virgen: sep je.
pequeña: si que sería un poco raro, un pirulo o un pirulín..lo de los sabores casi que no te lo recomendaría, no se llevan bien no
chasky: vosotros sabréis jeje
mara: eso resistencia!!
bessos

Fanático dijo...

si que se notan si

fauston dijo...

"el Marqués envolvió su pene en una tira de tocino antes de sodomizar gallinas vivas", jaja, por lo menos es higienico

yaves dijo...

fanático: me lo imaginaba pero está bien saberlo, nunca te acostarás sin saber algo nuevo
fauston: jaja muy higiénico no tiene pinta, pero por lo menos no rozaba directamente a la pobre gallinita
bessos

kafrune dijo...

Porque siempre hay mujeres atendiendo cuando uno ve a comprar condones, y gritan al acajero lo que uno lleva siempre con el local lleno de gente?
A mi me paso una vez que por probar unos fluorecentes que me habian regalado, y como mi cabeza estaba en neptuno me dedique a jugar con la luz apagada y ver como se movia al ritmo de la musica dance, claro mi novia no quedo muy satisfecha de dicho espectaculo.

al dijo...

Condones fluorescentes???? Donde se compran??? Yo quiero de esos...
POr cierto, que ahora es sencillo comprar condones, pero las primeras ves... qué mal se pasa!!! Esperas hasta que la cajera quede libre en el supermercado (que justo cuando vas tu se forma cola) compraa 16 cosas que no necesitas (porque solo condones te da palo) y justo falla el lector de códigos de barra cuando la cajera está con tu paquete de preservativos.
Total que llama a su compañera a que le diga el precio y allí tu, que has dado vueltas al super 10 minutos para comprarlos discretamente, ya te quieres morir...
Solo puede haber una cosas peor. Y lo digo por experiencia. Que la noche que te ha pasado eso, encima no triunfes...

yaves dijo...

kafrune: fluorescentes? wuau, no me extraña que se enfadara, asi en la oscuridad se encuentra lo que se busca.
al: yo tampoco los he visto nunca, si que se pasa verguenza, sobre todo si la cajera es vieja..en el aeropuerto pensé que tamb iba a pasarla, pero todas las de la cola compramos lo mismo.
bessos

Unknown dijo...

網頁設計 網路行銷 關鍵字廣告 關鍵字行銷 餐飲設備 製冰機 洗碗機 咖啡機 冷凍冷藏冰箱 蒸烤箱 關島婚禮 巴里島機票 彈簧床 床墊 獨立筒床墊 乳膠床墊 床墊工廠 產後護理之家 月子中心 坐月子中心 坐月子 月子餐 銀行貸款 信用貸款 個人信貸 房屋貸款 房屋轉增貸 房貸二胎 房屋二胎 銀行二胎 土地貸款 農地貸款 情趣用品 情趣用品 腳臭 長灘島 長灘島旅遊 ssd固態硬碟 外接式硬碟 記憶體 SD記憶卡 隨身碟 SD記憶卡 婚禮顧問 婚禮顧問 水晶 花蓮民宿 血糖機 血壓計 洗鼻器 熱敷墊 體脂計 化痰機 氧氣製造機 氣墊床 電動病床 ソリッドステートドライブ USB フラッシュドライブ SD シリーズ