22:48

Jay y Bob


Hay veces que me tropiezo con gente, que no es que no conozca esta película, si no que no conocen quienes son Jay y Bob el Silencioso, esto es una blasfemia para cualquier friky.
No es que sea excesivamente friky, pero soy fan de Jay y Bob, por ello voy a poner mi granito de arena y hablar de esta película hoy, para que sea un poco más conocida mañana.
Todo comenzó, porque las cosas hay que contarlas por el comienzo… cuando Kevin Smith, recién salido de la escuela de cine, estrella y deja siniestro su coche.
¿Casualidad? O ¿una treta para sacarle el dinero al seguro? Sea como sea, este dinero fue utilizado para Clerks, su primera película. Con poco dinero, amigos y mucha ilusión la rodó por las noches en la misma tienda dónde trabajaba por el día.
Eso es tener un jefe majo, que te dejé la tienda para rodar.
Rodar de noche le enfrentó a un primer problema, ¿cómo rodar a esas horas, unas escenas que transcurren necesariamente por el día?
¿Cómo se justifica una iluminación de fluorescentes, cuando la iluminación lógica sería la “luz día”?
El problema lo solucionó en el argumento. El protagonista, Dante, va por la mañana a abrir su tienda Y ESO QUE NO LE TOCABA ABRIR HOY (ya que con los exteriores no había problema con la hora de rodaje) y se encuentra con la sorpresa de que no puede abrir el cierre, porque se lo han roto. Coge un cartel y con un poco de betún escribe:¡¡ LES JURO QUE ESTÁ ABIERTO!!, el cual pone fuera.
Voilá, de esa forma, ya justifica la iluminación. Aunque eso no le quita el cansancio de trabajar de día y rodar de noche, pero quién algo quiere, algo le cuesta.
La foto que he puesto, la he capturado de la propia película, no la he bajado ya capturada de Internet. En la imagen a la izquierda podemos ver a Jay, su personaje es el de un camello rubio y enrrollao, y el de la izquierda es Bob el Silencioso, el cual siempre aparece fumando. Se pasan el día trapicheando delante de la tienda.
Bob no es silencioso del todo, en esta película ni en las que la siguieron (Mallrats, Persiguiendo a Amy, Dogma, Jay y Bob el Silencioso Contraatacan y Clerks II), las cuales he visto, si, más de una vez, siempre dice por lo menos una frase y suele ser “la frase” de la película. En dicha frase suele revelar la moraleja que encierra la historia.
Además el actor que encarna a Bob, no es otro que, ¿no adivináis quién? El propio director, Kevin Smith.
Esta película, la primera vez que se ve tiene un peligro, solo si tienes mi mismo tipo de humor y es que acabes con agujetas en el estómago de tanto doblarte
Clerks, ganó el premio más importante en el festival de Sundance, en 1994, y fue distribuida posteriormente por los estudios Miramax.
Smith ha escrito también guiones para Daredevil o Green Arrow. Escribió también un guión para una película nueva de Superman, pero le hicieron dejar el proyecto. Smith tiene tres películas más en las que trabajar para los próximos años y ha abierto una tienda de comics, tiene una compañía de producción, escribe artículos para la revista Arena, y hace las películas cortas para el show de Jay Leno. Su última película esta el momento ha sido la segunda parte de su exitoso primer film, llamada "Clerks II".
Ndy: En la fnac hay muñequitos de Jay y Bob.

9 comentarios:

boba silenciosa XD dijo...

"FUCK, FUCK, FUCK, what's the mother fuck? what's the mother fuck?..." jeje, que grande Kevin Smith! XD

Kisses 4 J&B the Silent y otro para ti!

Chasky dijo...

Que dos personajes tan geniales y fíjate que casualidad que ayer volví a ver Mallrats mientras casi todo el mundo estaba flipao delante la tele viendo el furgol.

Fanático dijo...

me encanta el chat q has puesto

Mara dijo...

Voy a pecar de inculta y de lo que quieras... pero ni me suenan estos tipos jjjjj ups

yaves dijo...

Boba: jeje muy grande si, me encantan sus pelis.
chasky: wee jeje que casualidad que ayer justo la vieras, mejor que el futbol sin duda, yo si que me lo tuve que tragar.
fanático: si ves esta peli te gustaría..y si que mola el chat, (babylon, soy lord babylon)
mara: pues ya los conoces, son la pera. La de Dogma es de las más conocidillas, será porq sale Matt Damon y Ben Affleck, que son amigos suyos.
bessos

The Internet Brother dijo...

Que Clercks es un clásico es tan irrefutable como que Blancanieves ha recibido un mail

ROSA ALONSO dijo...

Pero esto no es friki.
Yo sí sé quienes son. Y no soy friki.

yaves dijo...

tib: primera prueba realizada.
rosa: me trankiliza..cuando hablo de ellos y me ponen caras extrañas, me pregunto si seré rara.
bessos

aetherlux dijo...

Oh my god!... Imperdonable, Jay y Bob el silencioso, que grandes. Eso sí, hay que haberlas visto todas, no sólo la primera.