23:14

Cualquier día



Me acerco al mismo parque de siempre, una mañana más subo la misma ladera. La ciudad tumbada a mis pies escupe sus protestas de humo.
Inspiro y dejo que el aire, en su mayor parte CO2 me llene los pulmones. Mientras tanto dejo caer mi mirada en ella, por sus calles, sus rincones…cada vez más lejos. Me dejo ir y me zambullo
Siempre me calma dejarme llevar por estas vistas. Otros se dejan acariciar por las olas, que se llevan todas sus frustraciones y malos momentos.
Yo no tengo mar, solo mi ciudad y tus ojos verdes.
Bajo la cuesta que me lleva a convertirme en otra hormiga más y veo su tienda de campaña.
Él no protesta por una vivienda digna, sabiendo que cuando se canse la puerta de casa de sus padres va a estar abierta. No hay ninguna pancarta.
A él le llevo viendo meses, los meses más fríos y tristes viviendo en la intemperie como un perro, en su tienda. Su hogar.
Pero eso no parece importarle a nadie, nadie hace nada, nadie sigue viendo la vida tras su butaca azul, sin preocuparse por nada.

11 comentarios:

la virhen dijo...

El río de amargas lágrimas que nace en ésta ciudad...Llévame lejos de aqui, cerca de la tierra, solos tu y yo...pero sin abandonar a los nuestros...(y me llevaste a tu tienda de campaña en mitad del parque) Gracias.

Yaves nena, buenísimo. Me encanta la variedad de estilos en tu blog, ayer el famoso chiste del ketchup, hoy esto...¿refleja tus estados de ánimo? me encanta. :)

yaves dijo...

jeje pues no se supongo que más o menos si, hay días que tienes ganas de escribir sobre una cosa y otras de otra.
bessitos

Fanático dijo...

y otros, de nada.

el texto esta mu bien. un retrato costumbrista.

The Internet Brother dijo...

Venga convence a una amiga (o amigo) (o amigas/os) y anímate a escribir la semana que viene en TIB... te harás famosa!!

Para más referencias preguntar a El Santo Job

kafrune dijo...

Exelente, en verdad. ¿Has Leido a Felix Palma?

yaves dijo...

fanático: me alegro de que te guste
tib: me pica la curiosidad, no se qué es pero me apunto, total hoy ya me he apuntado a hacer puenting..
kafrune: no lo había leido no, pero una es curiosa y lo acabo de buscar por el google, me estoy leyendo el cuento de "morir en tu bañera" y me está gustando bastante cómo escribe
bessos

Gumersindo dijo...

Fantástico, muy bonito, es pura poesía. Me encanta la poesía, es una historia muy bien contada, aparte del tema que es conmovedor. Te felicito. A mi también me gusta la poesía, suelo escribir algunos versos de vez en cuando...

En fín, me gustó, te mando un saludo desde el respeto, la admiración y el confort,

Gumersindo

The Internet Brother dijo...

Bueno yaves, me alegro de que te hayas decidido! Es bueno que te pique la curiosidad, por esto y por muchas otras cosas!

Bueno no me enrollo más, para apuntarte sigue estos pasos hoy o mañana, que empezamos el lunes!:

http://www.theinternetbrother.com/inscripci%C3%B3n

Gracias!!

ROSA ALONSO dijo...

Carai yaves... qué poética..

Mara dijo...

muy chulo, sí. Da que pensar.

yaves dijo...

gumersindo: gracias, me alegro de que te guste
tib: ya me he inscrito
rosa y mara: gracias jeje
bessos