16:00

Si Hubiera


Nada, al final de todo no queda nada, no somos nada. Al margen de religiones vendedoras de humo, es lo que nos queda, podremos haber sido felices o terriblemente tristes, que el final de todos será el mismo.
Si hubiera… si hubiera sabido que iba a morir aquí, en el edificio plagado de las llamas de la desesperación, quizás hubiera hecho diferentes cosas.
No me habría dejado afectar por comentarios llenos de mala intención, no habría perseguido tantas cortinas de humo, ignoraría el miedo al rechazo. Le habría dado una patada en el culo antes a la maldita vergüenza.
Preocuparse por la salud ¿para qué? ¿qué salud? Fumaría todo lo que me diera la gana.
Me habría comido las setas que hace años guardé en un cajón. Hubiera hecho el amor en alguna playa desierta. Me habría operado antes la miopía. No habría estado tantos años sin escribir.
Habría hecho paracaidismo, e incluso lo hubiera grabado en cámara de vídeo. Me atrevería a visitar Túnez ignorando el miedo a que no me entiendan y vería París, aunque crea que el francés je ne regarde past y que no lo recordaré más. Les diría que les aprecio a todas las personas a las que ha sido un placer conocer.
Brindaría por ellos y disfrutaría más a menudo, de la cerveza, del vino…de todo placer en general, de lo que se siente cuando el alcohol baja quemándote la garganta y amplifica las ondas de sonido, de una buena canción, que tienes alrededor haciendo que estas te acaricien. Haciendo que lleguen hasta cada molécula que te forma y las transforme en algo más.
Quizás aun haya tiempo de convertirte en algo más, algo más antes de que todo desaparezca y vuelvas a quedarte en “Nada”.

8 comentarios:

Chasky dijo...

Que gran post, me ha encantado y no queda más que decir que a disfrutar día a día de la vida.

Fanático dijo...

q post tan bueno y angustioso

Kafrune dijo...

Espectacular relato y es verdad que todo nos lleva al mismo lugar, pero soy de los que creen que nadie pudo borrarle la sonrisa a miguel angel en su lecho de muerte recordando la creacion del david.
La meta es la misma, el secreto esta en como se corre la carrera
Besos y que estes bien

yaves dijo...

chasky, me alegro de que te guste, yo también voy a hacer lo mismo..
fanático es angustioso y no lo es, la gente cree que siempre va a tener tiempo de hacer lo que tiene por hacer, están demasiado convencidos de ello y no tienen ninguna garantía, por mí parte voy a seguír tachando cosas de mi lista todo lo rápido que pueda.
kafrune, gracias y tienes mucha razón si algún día creará algo tan impresionante como el David la sonrisa no me la quitaba nadie.
bessos

Delkhan dijo...

Pero, al fin de todo, nos sentimos satisfechos una vez hecho lo que nos gusta. Es decir: que después de vivir, no hay satisfacción, en el caso de que eso sea lo que buscamos o nos depare la vida.
Y cada minuto cuenta: en un segundo te puede sonar el teléfono y oir una voz que te diga "te quiero a ti y tu vida entera", puede morir alguien querido sin tiempo a despedirse de ti, puedes morir tú sin tiempo a arrepentirte de todo eso que quisiste hacer y no pudiste por miedo, falta de tiempo o respeto a los demás. Digamos lo que digamos, haremos lo que hagamos. Hagamos lo que hagamos, nos arrepentiremos de algo... si nos queda un minuto de consciencia antes de decir adiós.
Y los días ya no son buenos o malos: son días como el anterior, o como el siguiente. Hoy, por ejemplo, fue uno más de los casi 23 años que me preceden. Y no me arrepiento de vivir, aunque a veces sí; ni tengo miedo a morir, incluso a veces lo deseo; soy vulnerable como el que más, y todo me da lo mismo. Con ser así, me basta, porque es mi vida y puede que me quiten el futuro, pero nunca la vida.
Besos a todos. Sed felices siempre.

ROSA ALONSO dijo...

En mi dia a dia procuro evitar el "Si hubiera (o hubiese)"...
Procuro disfrutar del momento y ser feliz. Aunque no siempre es fácil.

La Virgen dijo...

No debería decir: -debí haber...- o -tengo que hacer...- . Debería decir: -hago esto!!!- Olvidemos el mañana porquer nunca llegará. Mientras tanto recordemos tal vez un pokito el pasado para no cometer los mismos errores y para llorar de melancolía con los recuerdos felices. Hoy es lo mas importante asi que en cuanto hayas leido este comentario apaga el ordenador y vete a hacer el amor en una playa desierta ;) (o comete esa seta del cajón)
Salu2

yaves dijo...

delkhan no hay que arrepentirse nunca de vivir y hay que aprovechar lo que tenemos..
es cierto rosa, yo tamb trato de evitar el "si hubiera" haciendo las cosas que quiero, disfrutando tamb el momento
virgen lo de la playa puede que lo haga, ¿pero en serio kieres qme coma la seta esa que lleva años ahi? jajaj.
bessos