22:06

Requiem por un sueño


Esta es sin duda mi película favorita, ya viendo solo el trailer me afecta, tiene un montaje visual y sonoro inmejorable.
La vi por primera vez hace cuatro años en clase, de los treinta que éramos pocos retuvieron las lágrimas y el resto se quedaron como si alguien les hubiera robado el alma. No es una exageración, quise verla por segunda vez pero no pude porque me ponía a llorar de la angustia que provoca.
Los actores principales son muy buenos, sobre todo la actriz joven. La gente que piensa que Trainspotting es dura, es porque no han visto esta.
Es la mejor para mi, pero por los motivos mencionados no la recomiendo.
Hoy me ha inspirado esto:
Huir en la oscuridad, cuando la noche es cerrada y no hay luz. Salto a ciegas hacia lo desconocido.
Cortar todas las amarras, quemar todas las ataduras y partir.
Sin rumbo, solo en la penumbra, “nadie” se deja arrastrar a tierra de nadie. Con la idea de perderse, de borrarse y que no quede ni una sola huella de su existencia o su paso por aquel lugar.
En su estómago, allí dónde nace toda sensación…frío, solo un balde de agua helada.
Solo le queda el instinto de correr y correr sin pararse a volver la vista atrás, para poder diluirte hasta desaparecer.

9 comentarios:

ROSA ALONSO dijo...

Bienvenida al club de fans de esta peli.
Hace mucho, mucho, cuado aún no nos leíamos... colgué el trailer también en mi blog ;)

Fanático dijo...

Que terrible parece. A ver si me la puedo bajar.

Las ultimas lineas son creacion tuya? me han gustado mucho.
besos

yaves dijo...

rosa: vaya que casualidad
fanatico: si son creación mía, sino irían entre "" y citaría alguna página o sitio desde dónde los he sacado.
bessos

Mara dijo...

habrá que verla!

pequeña dijo...

Quien no ha sentido alguna vez esa necesidad de correr y correr hasta desvanecerse?
Has hecho que quiera buscar la pelicula, y no te preocupes, buscaré también una caja de pañuelos.

Besos

fauston dijo...

y esta peli tiene una de las bandas sonoras mas bestiales y apoteosicas de la historia

yaves dijo...

jeje ok mara, pero cuando la veas que haya alguien que te abrace cerca.
pequeña: si eso de querer correr me pasa ultimamente bastante
fauston: sip ya te digo, esta perfectamente montado con las imagenes además, sobre todo cuando se drogan y se dilatan las pupilas es bestial.
bessitos

Jorge dijo...

La banda sonora es brutal...

Dawson dijo...

a mi me gusto, pero no creo que mostrara una vision objetiva de la vida, hasta en los momentos mas tragicos hay momentos... menos tragicos... y esta peli era un ir para abajo y no parar.