23:16

Leviatán


Significa bestia marina, asociada con Satanás. Sin saber el significado este título de por si no invita a la lectura, pero una vez llega a ti descubres que es un libro maldito, un arma de doble filo.
Lo definiría como tratado de la locura.
Al principio (página 22) descubres que hay ciertos personajes que se te parecen e incluso subrayas alguna frase en la 28…
“Sachs no era de andarse por las ramas, nada de guardar distancias, combinaba una multitud de contradicciones en una única y compacta presencia, demasiado imprevisible para definir.”
Paralelamente al desarrollo de la historia se va desarrollando la tuya propia. Estás perdido en un abismo sin fondo y un mar de confusión. Tan perdido que pierdes a su vez la capacidad de verte, de saber qué hay a tu alrededor.
Das tantas vueltas que sabes que vas a caerte al suelo.
Y abres la página 99 “Siempre que me marcho, me digo que debería haberme quedado. Siempre que me quedo, me digo que debería haberme marchado.” “Un ejercicio de autoengaño”.
Empiezan a disiparse las brumas y la oscuridad que encuentras bajo tu mirada, hace que te odies cada vez más.
A punto de convertirte en alguien que no tenga nada que decir, nada que escribir, alguien vacío. “De destruirte a ti mismo solo por bondad” (página 149)
El reloj acerca el momento haciendo tic tac, se que no tengo poderes para congelar y da miedo pasar una página más.
¿Libro maldito o la llave del infierno?

5 comentarios:

Fanático dijo...

mmmm...me dan ganas de volver a leerlo, jeje. la vida me parecia mas interesante mientras lo leia.

Selena dijo...

“Siempre que me marcho, me digo que debería haberme quedado. Siempre que me quedo, me digo que debería haberme marchado.”
Cuánta razón. Tal vez todo se deba a la inseguridad. O tal vez la felicidad consista en conformarse con lo que uno tiene. Yo no me conformo con nada y claro, sufro.
Lo leeré! y os recomiendo "Entre Limones" de Chris Stewart, lo que estoy leyendo ahora...genial =)

ROSA ALONSO dijo...

Y yo que pensaba que era un libro de la Biblia...

yaves dijo...

fanatico:jeje yo creo que me lo volveré a leer despues de un tiempo.
selena:cuando me lo acabe hacemos un intercambio de libros.
rosa alonso: esa es la definición que salió en el wikipedia, pero vamos qni idea,igual si viene en la biblia aunq no me suena.
bessos

Fanático dijo...

Aún habrá escrito Auster la biblia...juas!