16:44

El reto


Enciendo el msn, me has agregado, menuda sorpresa, el tercer bloger ya que lo hace.
Qué bien escribes, yo no he agregado a nadie de mi página, mi sistema no obliga a poner la dirección de e-mail.
Dices que te inspiro ¿a quién voy a inspirar yo?, con el mal tiempo que hace ahora que he vuelto, no voy a salir de casa, así que acepto el reto. El relato que me escribiste es muy bueno, casi avergüenza intentar devolvértelo.
Gafas de pasta? No llevo gafas ya, nunca las tuve de pasta. Tú tampoco te pareces a Calamaro, ni llevas barbita guarra tipo Indiana Jones de esas que me gustan a mí.

Voy a la estación de Atocha, me montó en el vagón cola del pato que va hacía Barcelona, que poco voy a tardar, es una bala.
Se sienta un chico en el asiento de enfrente, es rubio, de mirada perspicaz y traviesa.
Me pongo los auriculares porque ya va a empezar la película. Maldición no funciona uno de ellos, robo los del pasajero de al lado que aún no ha subido, puede que lo haga en Zaragoza u otra estación intermedia. Estos tampoco funcionan, el fallo debe ser de la caja de audio y no de los auriculares, pero cómo en estos trenes modernos no hay mecánico no tengo a quién pedir ayuda.
Los enchufo en la caja de audio del de al lado y tampoco.
Empieza, es la película “Ultravioleta”, si ya de por sí no veo la tele, tampoco tengo intención de ver este rollo futurista. Pero ¿qué voy a hacer cuatro horas aquí metida?, no tengo ningún cuaderno para escribir en la maleta, ni ningún libro tampoco.
Me levanto y me siento al lado del chico, quizás esta caja de audio sí funcione. Menos mal funciona.
Me aburro, no me gusta la película y ver pasar los árboles a toda velocidad acaba perdiendo interés. Él lleva una camiseta a rayas, ni siquiera se ha puesto los cascos, pasa de la película. Mirándole de perfil, con esa cara tan inocente, no se por qué me recuerda a Peter Parker. Se agacha, parece que va a sacar algo de la mochila que lleva a sus pies.
Es el comic de los 300, no me lo puedo creer, aún faltan seis meses para que estrenen la película en USA. Veo que me mira de reojo, me gustaría hablar con él, me pregunto que estará pensando.
(-Es difícil explicarle a una completa desconocida que, te has enamorado de ella. Que desde que la has visto, no has podido apartar la mirada de sus ojos. Que simplemente, es un frenesí.)
Pasa las páginas con cuidado, no puedo evitar fijarme en los dibujos.
-¿Has acabado ya de ver esta? ¿Puedo pasar ya de página?- Qué vergüenza, quiero esconderme debajo de la butaca.
-Sí, gracias, perdona que mirara es que son unos dibujos muy realistas y están poniendo una película muy aburrida.
-No pasa nada, ¿en serio te gusta este dibujante?¿has visto SinCity?
-Si claro y le regalé el año pasado este comic a un amigo y el libro en el que está basado “Las Puertas de Fuego” también.
-¿Qué son las Puertas de Fuego?- Tengo un recuerdo en flash de la película Casa Blanca, “creo que este va a ser el principio de una bonita amistad”.

9 comentarios:

mara dijo...

Jeje, dos posts en uno? Joder tía, no sé cual me gusta más! :) ¿Es ficción o no lo del tren????? Mil besos guapa!

Dani de Vicente dijo...

La ficción no existe. Todo es real, porque todo es un perfecto mosaico de la realidad.

Cuando me dijiste que leías comics, pensé, que tenías que llevar gafas de pasta por narices, incluso te imaginé con ellas. Estoy seguro de que no te quedarían tan mal.

No escribo tan bien, ni siquiera me parezco a Peter Parke (ojalá, el es muy guapo que yo), pero me ha encantado meterme dentro de tu pequeña realidad cotidiana y esperar a que termines de leer la hoja para poder pasarla...

Algún día nos veremos, y te demostraré que la ficción, es parte de la realdidad...

Un besito, yaves.

yaves dijo...

vaya mara..yo quería dejar la intriga pero creo que el segundo comentario contesta por mi.
dani si dices que tú no escribes bien, entonces apaga y vámonos.
bessos

ROSA ALONSO dijo...

Carai... otra que vive en Matrix (bienvenida, yaves)!
Dani, ahora me paso por tu blog!

Chasky dijo...

Yo viajo bastante en tren y ya voy preparado, me aislo en mi mundo leyendo, escribiendo o escuchando música y no me doy cuenta ni de quien tengo alrededor.

la virgen dijo...

Los mecanicos en los trenes son necesarios :) Un saludo para todos ellos!!!

Me encanta viajar en tren, ke historia tan bonita, ¿hay segunda parte? waaaa, ke buen articulo.
Eres la namberguan. L

Fanático dijo...

yo leo en el bus para hacerme el interesante. Las tías me miran más.

yaves dijo...

gracias rosa aquí en matrix se está bien jeje..yo tamb suelo aislarme chasky menos una vez qviaje con una enfermera de barna que había quedado en madrid con gente de internet, una historia interesante.
No hay segunda parte, de momento, L tu sique eres la number one..
fanático mirar miro poco aunq a veces se me escapa la vista jaja y leer en el bus no, que me mareo.
bessos

Eisenheim dijo...

me ha gustao como esta escrito, no me gusta el tren, o es muy caro, o es lento