23:20

A Scanner Darkly

Ayer fui a casa de un amigo que siempre me sorprende, sus maletines de cd´s son como una chistera mágica, nunca sabes que es lo que te va a sacar. Empieza a decirte títulos de películas que no has oído en tu vida, lo mejor de todo es cuando le preguntas cual es la sinopsis de alguna. Acto seguido baja el tablón de madera que hace de pantalla de su proyector, que le ocupa toda la pared y te abre la página de cine, filmaffinity.
Me quedo con la boca abierta porque no estoy acostumbrada a ver una página de internet a ese tamaño y dice:
-Ahora te lo digo.
Increíble, se baja tantas pelis a piñón que no se acuerda de que tratan ni la mitad. Luego dirá que no es pirata.
La película que elegimos fue: A Scanner Darkly, es una rayada dónde las haya, en rasgos generales y sin que os destripe nada, trata de un policía secreto drogadicto. En dicha página la puntúan con un 6.8 de media y suelen acertar. La gracia que tiene, el motivo por el que la eligí es que está rodada con actores reales y luego pasada a comic, la técnica que habrán usado ní se me pasa por la cabeza. Puede que sea un filtro digital que transforme toda la grabación de una sola vez y que no tengan que ir frame por frame.
Me gustó tanto la técnica que lo primero que he hecho, ha sido tratar de imitarla con el photoshop, después de estrujarme la cabeza no me ha quedado igual, pero creo que el tranvía algo de pinta de comic si tiene. Me ha parecido interesante aprender a pasar fotografías a comics, hace tiempo que quería hacerlo.

6 comentarios:

Eisenheim dijo...

"Puede que sea un filtro digital que transforme toda la grabación de una sola vez y que no tengan que ir frame por frame."
joder, que técnico ha quedado eso, yo tambien lo hubiera descrito asiXDD
pos habra que bajarse la peli, a ver que tal
besos

la virgen dijo...

Bueno, ke bien te ha kedado la foto, me gusta como he kedado aunke no parezca mucho comic. Tal vez falte colorear un poco para "comikizarla" pero es muy chula, prometes hacer lo mismo con una foto d mi cara? :) hi hi hi. L

yaves dijo...

es una rayada pero a mi me gustó eisenheim, L si lo del color es lo que me ha fallado y si, claro que puedo hacer lo mismo con una de tu cara.
bessos

fauston dijo...

pues ni idea de la peli...investigare

Fanático dijo...

No salía Keanu Reeves?? o esa no es...

yaves dijo...

Si es la de Keanu Reeves y Winona Rider, jeje.
bessos