23:27

Personajes y refranes


El otro día estaba pensando que si la serie esta de los Serrano, que antes veía, se supone que es en Santa Justa, que es un barrio de Sevilla ¿por qué no tienen acento andaluz? Hay veces que sin darte cuenta, piensas en dos cosas a la vez, o estas mirando un cartel y te viene a la cabeza la tontería más grande del mundo. Está lo típico: -¿por qué Espinete va desnudo y para dormir se pone pijama?, ¿qué hará en las fiestas de globos que fijo que los pincha todos? Lo que si es cierto es que Winnie the Pooh va con una camiseta y no lleva nada por abajo, eso por no hablar del Oso Yogui que va el tío con un sombrero y una corbata! Buenísimo, como Epi y Blas los cuales no se si eran hermanos pero es sospechoso que durmieran tan juntitos.
Claro que lo realmente divertido es que en una serie de dibujos animados (Fruitis, creo), haya una piña llamada gazpacho! Son cosas realmente estúpidas que piensas cuando deberías estar pensando otras cosas mas importantes, pero en fin, es la mente humana…
También me llaman la atención los refranes apañaos, coges uno y lo modificas como te da la gana. Véase algunos ejemplos como: ojos que no ven farola que te comes o novia que te levantan, la curiosidad mato al gato pero al menos murió sabio…piensa mal y te quedarás corto.
¿De qué cosas absurdas o refranes apañaos os acordáis?
Por mi colaboradora fumada…
Ndy: foto del google

16 comentarios:

Fancinito el grande dijo...

"Mal de muchos: epidemia", aunque a mi me molan más los refranos refinados, como "autocarcajéome de los policromados seres vivos que pululan por el líquido elento", "a perturbación ciclónica en el seno ambiental, rostro jocundo"... Cositas así. Y lo de Los Serrano ya lo había pensado, o por qué Chema (panadero de Espinete y asociado con la cocaína) iba siempre con un saco de harina encima... Es tarde, pero si se me ocurre algo más, lo pondré.

yaves dijo...

jaja ok, que rápido fancinito, no contestaste de que conoces el blog, ya sabes la curiosidad mato al gato blabla jaja.
bessos

Fancinito dijo...

Lo conozco por tu amiguita L, y también tengo blog... pero me resulta tan patético que no lo publicito.
Por cierto, hablando de chorradas. Sabías que, según se cree, lo de "Una dola, tela catola" viene de un poema anónimo (quizá de Lord Byron)? Lo de "dola" significa "dolla" o "dollar" que, aparte de una moneda, es una medida de venta de droga... y como el tío este era una cabroncete muy vividor... Por cierto, también es el creador de la frase "Quién me iba a decir que serías la lluvia y yo la tempestad", jajajajaja.

tu amiguita l dijo...

ey ey ey ¿quien eres fancinito? dame una pistaaaaaa.

Gracias princesa, genial los retokes, como siempre.

Fancinete dijo...

Una pista (pero porque tú la has pedido): te pedí algo para mi blog y me pasaste algo que ya había publicado Yaves aquí, y también me diste su blog. Lo leí todo (menos lo que escribiste tú, L, sabes que soy así de simpático), me gustó y lo leo todos los días. A ver si con eso adivinas quién soy... que tampoco importa mucho, digo yo.
Besitos princesas

Mara dijo...

uy nena así a bote apronto no se me viene ninguna a la cabeza... pero lo de los serrano, yo creo q es un barrio inventao de madrid no?? vamos, ni idea... jejeje pq a santa justa de aqui no se parece desde luego. Muchos besos wapísima!!!!! :D

Fancinitus dijo...

También me acuerdo (tengo el día libre) de que a los chicos nos decían que nos podríamos quedar ciegos, porque se nos secaba la médula, si nos masturbabamos, o se nos gastaba el semen... o que los Reyes Magos lo ven todo (sí, cojones, por eso cuando me di a los leños me regalaron la play, el ordena y una zapas guapísimas), o el mito de la amiga de una amiga que dormía con una boa constrictor a los pies de la cama y amanecía a su lado, tiesa, porque la estaba midiendo... Por favor. Por cierto, los Fraggel eran unos hijos de puta, aparte de feos como ellos solos.

ROSA ALONSO dijo...

Yo, como no veo casi la TV no os puedo ayudar con lo de los Serrano pero ahí va mi refrán:

"Mal de muchos, ostia que te crió"

yaves dijo...

ya sabras quien es L, jeje, mara que bien que has vuelto a escribir como siempre..
jaja si fancinito lo de la médula creo que era por el color blanco. Ese tamb es cierto rosa.
bessos

Delkhan dijo...

Que soy su vecino, coño. A ver si con tanta duda y tal, al final vamos a acabar indagando en una supuesta ficha policial.
Y firmo con mi nombre de blogger, aunque mi blog es una caca, una bazofia, una mierda, una cagada, una bufanada, truño, escoria, morralla...
Y creo que la médula es amarilla, por hacerlo más absurdo.

la virhen dijo...

Ya sabia ke eras tu nen, !ai te crees ke son tonta! (aunke he de reconocer ke al principio no caía :S)
Me alegro ke te guste el blog de Yaves, y por cierto, lo de Santa Justa me lo dijiste tu y por eso Yaves ha puesto esto aki jojojo, asi ke has colaborado tu tambien! kieras o no!

Y tu blog no es una escoria nen, ni mucho menos

Chasky dijo...

Geniales son los dibujos Vaca y Pollo que son hermanos y tienen amigos humanos que van al cole con ellos.

XerophussS© dijo...

Yo me sé un refrán que era algo así como: "El que madruga, buena sombra le cobija"...No, no era así...ah! ya ya: "Arrieros somos, yo me lo guiso, yo me lo como" jajaja

Ahora en serio, una expresión que me encnata y es sideral es quella de "El que mucho se agacha, el culo enseña", o "El que escupe al cielo, en la cara el cae", o "Uno sabe cuando llueve, y cuando le están meando en la bota" xDD

Ayyy, la sabiduría popular...

Un saludete desde Desayunando con Anacardiáceos Alfiles Krausistas en la barra de un bar Vietnamita, y a desayunar churretes, que lo recomiendan los churreros, y ellos sabrán lo que se dicen no?¿ Que para eso se dedican al gremio de la churrería! xD

dukebody dijo...

¡Madre, qué de comentarios!

Bueno, yo refranes y frases semi-absurdas podría sacar un montón de las fortune-cookies (un programa que saca frasecitas para ponerlas de firma, por ejemplo).

Ahí van algunas científicas, que para algo soy aspirante a físico:
* "355/113 -- Not the famous irrational number PI, but an incredible simulation!"
* The generation of random numbers is too important to be left to chance.
* It is much easier to suggest solutions when you know nothing about the problem.
* If the facts don't fit the theory, change the facts.
-- Albert Einstein"

Y una que a mí personalmente me gusta mucho:
* "Never argue with an idiot. He will bring you to his level and beat you with his experience."

Delkhan dijo...

Bueno, por último, para cerrar (supongo) el tema, una coña que me contó un colega: si a la primera parte de un refrán se le añade un "entre las piernas", y a la segunda se le añade un "entre las sábanas", se agudiza el significado y haces la puta risa durante muuuuuuuuuuuuuuuuuuchas horas. Un ejemplo: tiran más dos tetas "entre las piernas" que dos carretas "entre las sábanas", o más vale pájaro en mano entre las piernas que ciento volando entre lás sábanas... Hay miles de ellos, probad.

fauston dijo...

la serie de los fruittis es seguramente la peor serie de dibujos de la historia