23:20

La Libertad


He leído un post en el blog de Chasky que me ha inspirado, hablaba de la presión grupal.
Lo que tenía yo hace un par de años, no era un grupo que ejerciera presión para manipularme, era una puta secta.
No es que quedara con ellos porque pensaran bien de mí, es que me obligaban.
Si un día no salía o quedaba con otra gente se enfadaban, era cómo ser de su propiedad.
Lo que se debía hacer o dónde ir, siempre lo decidía la misma líder o come cocos, si otra persona proponía otra cosa no lo hacíamos y si nos poníamos farrucos…bueno la he llegado a ver de cara a la pared, de morros, cual niña castigada por ir a un sitio que me apeteciera a mi. La gracia era que se quejaba porque los demás ya pasábamos de decidir a dónde ir ¿Para qué?
Se creyó con todo el derecho del mundo para decirme que no debía hablar a dos amigos. Hoy en día uno de ellos es mi mejor amigo, quedamos sin presiones y cada cual tiene la libertad de quedar con quién quiera sin represalias.
Eso sí que es vida, es una de las mejores decisiones que he tomado nunca, decidir no verles ni en pintura. No soporto que me controlen o manipulen.
La libertad encerrada desata la frustración.

10 comentarios:

santiago acosta dijo...

Exacto... me encanto la frase "la libertad encerrada desata la frustración" es lo mas cierto que he oído. ¿Que son acaso (solo por dar un ejemplo) los homosexuales reprimidos?
Personas que no tienen el valor para demostrar lo que son y por eso descargan su frustracion contra otros homosexuales. Esto siempre es así.
¡Visita mi blog! A mi me encantó el tuyo y ya está enlazado. Nos vemos!

-punkman-

Mara dijo...

que gente más rara... he tenido suerte de no encontrar a nadie así. ¿cómo hiciste para desembarazarte de esa líde yaves?

Fancinito dijo...

He vuelto, y creo que me quedaré. Me gusta tu blog.

Tu decisión fue correcta, eso ya lo sabías cuando la tomaste, y me parece, por tu forma de escribir (en general) y de contar esto (en concreto), que fue un hecho que te marcó. Coartaron tu libertad, te encerraron en su amistad, y te dijeron qué, cómo, cuándo y a quién hablar. En serio: ¿pensáis que la libertad existe tal y como creéis que existe, que hay protocolos de conducta (fuera de la Casa Real, claro), que la palabra de cualquiera tiene peso? No.
Un beso y un abrazo.
PD: Recuerda para el futuro que los que planean no van aparte (para que, ni por un momento, vuelvas a ir de perrito faldero de una puta hija única consentida, o de una niña con Munchausen que necesita la atención de todos porque nunca se la prestaron sus padres).

Fanzix Dixit

Fancinito dijo...

Por cierto, en cuanto a lo de "los homosexuales reprimidos"... Sabrás tú, chavalote, lo que motiva a una persona a reprimirse, sobre todo a un homosexual? Visto que has dicho "los" en vez de "algunos", aunque no hayas pensado mucho la frase, no sientes mucha simpatía hacia ellos, asi que abstente de opinar de una minoría encerrada en otra minoría. Lo digo por experiencia propia dentro de mi propia casa. Qué coño sabrás tú de los motivos...

yaves dijo...

holas, gracias por la visita punkman, ya iré viendo a ver que tal su blog.
Mara, utilicé la fácil táctica del escaqueo, cada vez que me llamaban decía que no me apetecía ir, hasta que convocaron una reunión para echarme cosas en cara en la que les mandé a la mierda con soltura.
fancinito, me alegro de que te quedes, claro que me marcó soportar esa presión tanto tiempo (tenía mis motivos), no entiendo eso de que los que planean no van a parte y si, era una hija única con falta de atención, no quiero decir que todas sean así pero pareces adivino.
bessos

fancinito dijo...

Con lo de "los que planean no van aparte" me refiero a que, por mucho que un día llegue alguien y te diga "ven, que te voy a enseñar la Luna", no merece la pena que vayas si es un capullo. El que planea TODO, esconde algo, como que dos y dos son cuatro, nena.

ROSA ALONSO dijo...

Fuera, fuera, fuera. Nadie puede controlar la vida de nadie. (a veces ni nosotros nos controlamos la propia...).

Siempre que veáis algo así, alejaros todo lo posible!!

Alguien cercano a mí pasó por algo así y fue muy duro. Hacedme caso!!

Anónimo dijo...

No se porque... pero me trae recuerdos...

Dooku

Actor Secundario Bob dijo...

Eo, que tal?? Te aviso porque te he criticado en Actor Secundario Bob. XD. Saludossss

dukebody dijo...

Yo actualmente lo que hago es decir a todas las propuestas de salir por ahí "quizás", "es probable", etc., así si no me apetece salir al final no estoy comprometido jeje.

No, en serio, hay gente con la que ya no me apetece salir nada de nada, y prefiero conocer gente nueva :-).

Por cierto, lo que sí le falta a tu blog son hiperenlaces en los artículos cuando se necesitan. Por ejemplo, en Vítaminas para los locos habría estado bien enlazar los blogs que mencionas.