16:20

El Queso de tetilla

Que últimamente hayan sido retirados algunos anuncios publicitarios, por parecer ofensivos, me ha hecho recordar al anuncio de hace años del queso de tetilla.
Famoso queso gallego, de textura suave, bueno para acompañar a los mariscos de la zona o usarse como postre incluso.
En el anuncio salía la tetilla, de una bailarina a la que pagaron una buena pasta, al lado del queso que ella sostenía en una mano…el anuncio fue retirado por resultar ofensivo, aunque yo no veo la ofensa, el queso se llama de tetilla por algo, por su forma.
Hay otros muchos anuncios que pueden resultar ofensivos, por la aparición de armas o violencia y esos no los retiran.
Sin embargo hay gente que juzga que es mejor que los niños se críen viendo metralletas que un anuncio de quesos, gente que domina la publicidad y los medios, será que la metralleta es más natural. Lo que realmente interesa es que la sociedad de consumo que han creado no piense, que se limite a su única función, consumir.
Esta es una de las pocas veces, que la foto no es mía, es bajada de Internet. Estuve buscando el anuncio pero no lo encontré.
Lo que sí he encontrado es un reproductor i-pod con forma de tetilla para que flote en la bañera, resistente al agua pero no sustituye al patito de goma.
http://www.ounae.com/category/audio/

14 comentarios:

dukebody dijo...

Efectivamente: da la sensación de que esta prohibición de anuncios se acerca más a algo simbólico que a una verdadera ética publicitaria.

A mí me recuerda al intento de introducir términos artificiales en el diccionario de la RAE para acabar con el machismo del lenguaje.

Es necesario cambiar el fondo, y no la forma.

Dani de Vicente dijo...

Antes de nada te felicito por tu texto sencillo y directo, facil de comprender pero con un mensaje claro y muy cierto.

Estoy totalmente de acuerdo contigo en que, retiren anuncios de publicidad eróticos como el de la "tetilla", que por cierto no lo conocía y me parecía muy gracioso, pero que no retiren otros tantos que nos "manipulan" de igual forma, o peor. Como en el caso de las armas que dices tú o mil cosas más.

Nadie hace participe los numerosos ataques de publicidad subliminal que llega hasta nosotros o todas las "mentiras" propaganditas que no son para nada verdad.

Pero en fin, así es, como dices tú, esta puta mierda del consumo en lo que lo único que vale es el dinero.

Patético, pero así son las cosas.

Me gustó esta entrada :)

Un besito, Dani.

Dani de Vicente dijo...

Acabo de escuchar la canción de Sinkope y me ha encantado :)

Y también he leído la crítica del tal señor Bob, no estoy de acuerdo en todas las cosas que dice, pero bueno :P

Más besitos ya ves

Fanático dijo...

Yo permitiría el sexo en lugares públicos como parques. Habría que naturalizar el sexo,que es lo más natural que hay.

yaves dijo...

Bienvenido dukebody, sep esos señores de la RAE que consideran correcto el uso de la palabra setiembre sin p, como para fiarse..
dani, eso de que te guste mi texto viniendo de ti quiere decir mucho y gracias por mantener el anonimato llamandome yaves, que se nota que no estás acostumbrado jeje
fanático, no está permitido en lugares públicos? ¿te pueden multar o algo?
bessos

Fanático dijo...

a mi me han contao que vieron a unos ahi dándole, y la policia les dijo q se vistieran y tal. Fue en un parque. Que había niños y tal, les decían. Que tendrá de malo... en fin.

Fancinito dijo...

Puede tener de malo que les hubieran visto los niños y, a base de imitarlos, fuera que fuese que éstos acertaran y... ya la tenemos armada. Con qué cara llegas a la adolescencia diciendo "Yo perdí la virginidad hace 10 años en un parque público con mi primera novia"? Sí, hay cosas que, por lo visto, se prohiben para evitar situaciones embarazosas (qué paradoja).

Y en cuanto a lo del queso de tetilla, la tetilla en sí y las triquiñuelas publicitarias, para qué llamarse a engaño a estas alturas de la vida? Todo lo que hacemos genera dinero, y el dinero, aunque nos resistamos, domina el mundo. Pero bueno, que le den, que a mí 500 pavos no que molestan, ni mucho menos, en la cartera.

ROSA ALONSO dijo...

Tanto quitar anuncios, tanto quitar anuncios y no se dan cuenta que eso es lo mejor para alimentar una campaña???

La virgen dijo...

Bueno, a mi me parece ke mamar es algo muy natural y por eso el keso de tetilla nos recordara a algunos a nuestra infancia (ke bonito, no?). Pero el capital (ke lo domina todo) considera ek la violencia, la venta de armas es dinero y por eso es guay, Pero el keso de tetilla no da mucha pasta...Pues este es nuestro mundo colegas,alucinante pero cierto. Y, por cierto, a mi me parece ke cada uno deberia hacerlo donde kisiera(siempre y cuando no se moleste a nadie) jijiji. Aunke yo de eso nada...

la virgen dijo...

Ah, POR CIERT, estoy muy muy muy contenta de ke este blog se lea cada vez mas y haya cada vez mas comentarios de cada vez mas gente. Un saludo a tod@s ell@s.
Felicidades Yaves, eres genial!!!
Estoy tan orgullosa de ti...:)

Fanático dijo...

Estoy de acuerdo con la virgen... menos mal que me retiré a tiempo, yaves, jeje...

yaves dijo...

Holas, deacuerdo con fancinito los niños mejor que no vean nada..tenía curiosidad por lo de los sitios públicos pero mejor que no te vea nadie claro.
Tienes razón rosa, sino lo hubieran quitado no me acordaría de lo del queso..
no se si hubiera ganado fanático tu blog tenía mucha afición, pero eso de retirarse es trampa jaja
bessos

Eisenheim dijo...

tanto censurar anuncios, ya se podrian dedicar a otra cosa

dukebody dijo...

Bueno, a mí no me haría mucha gracia encontrarme dos personas follando en un banco del parque. Será que no estoy acostumbrado pero, por el momento, no lo veo muy normal.

Yo creo que para hacer estas cositas a casi todos nos gusta un poco de intimidad.