15:36

¿Dónde vas triste de tí?


Las vueltas que da la vida, el destino se burla de mí. Después de tanto tiempo subida en este tren viejo, destartalado, que me recuerda a todo por lo que luché, cuando aún tenía esperanzas e ilusiones en mi corazón; he decidido bajarme. Solitaria estación, está lloviendo a mares, hace tanto frío…ojalá estuvieras aquí, dándome el calor que me das en los sueños…Me resguardo de ésta lluvia dentro de la estación, vacía, abandonada, sólo queda un banco viejo sucio y lo que fué una taquilla donde se vendían sueños, esperanza y la oportunidad de empezar una vida nueva. Ya es muy tarde para mí. Ahora solo puedo quedarme aquí esperando el próximo tren, si es que pasa alguno.
Ah, ¡mira! Por allí veo algo, se oye a lo lejos el murmullo de un tren, la vibración de la vía hace temblar mis piernas (o tal vez sea la ilusión) quien sabe. Ya llega, va tan rápido…parece que no va a parar, mi breve ilusión se esfuma…una lágrima recorre mis mejillas y llega al suelo con un estruendo ensordecedor. Antes de que llegue, me lanzaré a la vía, terminaré así con este sinsentido que tengo que alimentar a diario con pan y tristeza. Pienso en ello. ¿Quién va a recordarme?, sólo quien me recoja del suelo se lamentará de mi triste final. Nadie llorará por mí, nadie me llevará en su recuerdo, en su cartera, ni en su corazón. A nadie le importará ya lo que nunca le importó. Y el fuerte remolino de aire que deja el tren al pasar a gran velocidad seca mis lágrimas. Desisto. Vagaré por el mundo como hasta ahora, mirando hacia todas partes, buscando un destino diferente donde dormir cada noche. Miro la vía por última vez y entonces llega un tren, despacito, casi con sigilo, y para delante de mí. Una sonrisa desde el cristal de la cabina me invita a subir. Se abren las puertas majestuosamente, subo. Por esta noche no pierdo la esperanza porque sé que alguien cuidará de mí.
Por mi niña y colaboradora...

4 comentarios:

Fanático dijo...

Son dos en uno?lo digo por q en medio pone tb lo de "por mi colaboradora y mi niña"...
Lo has escrito para la ocasion, o es uno de tus relatos del cajon?
esta chulo, lo de la lagrima me ha gustao...que densa debia ser, no? jeje :)
besos

yaves dijo...

Era una errata cómo una casa fanático, gracias ya está corregido, el último del cajón era "sin costumbres", a partir de aquí escribiré para la ocasión...este cómo digo no es mío es de mi colaboradora.
Si que debería de ser densa, me imagino, que nos lo aclaré la autora si nos lee.
bessos

dijo dijo dijo...

Hay lágrimas que pesan mas que otras, algunas producen un nudo en la garganta y cuando salen se nota, jeje. Pero vamos, creo ke he exagerado :D Era para darle ams emoción. Me alegro de que os haya gustado. Por cierto nena, el título le viene genial....soy una bala perdida XD Gracias wapa
L

yaves dijo...

De nada L, me encanto cuando lo lei, tenemos que ir a ese concierto. bessitos